CON
a Actualizado el
Afiliado a


k

a
PARA VER ESTA WEB ACTUALIZADA
PRESIONA F5 ANTES DECOMENZAR A LEERLA

PUBLICIDAD SOBRE
LA IGNORANCIA DE ALGUNOS
HINCHAS Y DIRIGENTES
del C. A. PLATENSE

Las empresas que nos distinguen en esta página
nos respaldan con su confianzaAUSPICIANDO
MULTIMEDIOS ARGENPOP

"Eduardo Herrera Inmuebles"

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
Tel.:011-4704-5393/5384
Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.

er

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire.

z

 

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A:

Facundo Nicolás
Santino Tomás
Lautaro Gastón

Matteo Valentino

Ellos son el futuro y la continuidad
del C. A. Platense

Junto a todos los calamarcitos, hijos y nietos de
auténticos hinchas de Platense

16 AÑOS CON EL MISMO FORMATO Y LA MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cuando comenzamos, nos criticaban por nuestro extraño formato, casi sin banners. Con el tiempo, nuestro éxito llevó a que muchos nos copiaran, en busca de cautivar al navegante, haciendo más simple y ágil la lectura.
Como desde el primer día, el portal ArgenPop.com.ar está abierto gratuitamente a todo hincha, socio o dirigente calamar que quiera expresarse.
Esto no significa que haya coincidencias con los que escriben o con quien escribe, pero como siempre lo hemos hecho, respetamos la libertad de expresión sin importarnos el color interno al que pertenezcan.

Nuestra dirección es: argenpop@argenpop.com.ar para lo que gusten.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca la noche venció al amanecer...

Ser calamar, no es ser hincha o socio de Platense, ser Calamar es llevar a Platense en el corazón.

«No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano». Alejandro Casona
El humor es como el colesterol, algunos tienen del bueno y otros del malo.
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas. La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. Albert Einstein

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao Tse
Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido
 

Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
q

PAGINA EXCLUSIVA PARA HINCHAS ENFERMOS
POR PLATENSE

e se expresa en el fin      al Ad

Si no sos calamar desde la cuna, dificilmente compartas nuestras angustias, nuestros dolores, nuestro sufrimiento y fundamentalmente nuestras ALEGRÍAS!!. Si e

DERECHO A RÉPLICA o A OPINAR

ArgenPop, respentando como es nuestra costumbre la libertad de expresión, pone a disposición de todos los lectores, en forma gratuita y desinterada, el DERECHO A RÉPLICA para aclarar situaciones personales, fijar su posición sobre alguna nota publicada o temas sobre el club, con la que no estén de acuerdo o se sientan afectados.
Quien se sienta molesto y no use esta posibilidad, estará aceptando aquello de "el que calla otorga...".

Podes escribirnos a: Argenpop@argenpop.com.ar

1º de Mayo día del trabajador

El recuerdo a los mártires de Chicago

Esperando festejar un nuevo triunfo calamar, que en silencio y con humildad, se mete entre los 8 primeros sin pedir permiso, nos reencontramos el lunes 4 de mayo.

PLATENSE ESTÁ AL ACECHO
Redujo la diferencia y está a solo 8 puntos de Brown

SÁBADO 2 DE MAYO - 13:05 hs.

Vamos por 3 puntos de oro
para seguir subiendo en la tabla

Estadio Tres de Febrero

  VS.  aaZ

Televisa

DIRIGE: Hernán Mastrángelo


GANÓ PLATENSE

El calamar ganó jugando un muy buen primer tiempo, con un golazo de Humberto Vega. Platense terminó sufriendo demasiado, ante un digno rival que buscó siempre. Platense mereció un gol más, pero es llamativo la falta de peso ofensivo. Sin embargo es un equipo que juega bien, con la pelota en el piso, parece tener una idea de como jugar y va tomando identidad futbolística.

1 aaZ      VS.      Z    0

Hay muchas cosas buenas para destacar y otras para corregir. Pero hay que hacerlo ahora, cuando todo está bien, cuando sos ganador, para que el andamiaje se fortalezca.
Platense jugó casi igual al partido con Alte. Brown, aquel de la primera fecha, donde lo bailó hasta convertir el gol y ponerse uno a cero, en los primeros 25'. Después se fue desdibujando, hasta que terminó con el 2-3 justo y merecido. Si bien es cierto que Pedrito Bocca, encontró otras facetas y logró imponer una idea de juego, como intentar tocar de primera, con pelota al ras del piso, pero a Platense aún le falta encontrar más regularidad, más continuidad, más ambición para buscar el 2º y después el 3º.
Como pasó en Tristán Suárez, que mereció ganar, pero nos vacunaron y nunca supimos como empatar el partido.Platense es un equipo de un solo gol, eso quedó demostrado. Por lo tanto, hay que rogar convertir primero. Platense es un equipo de primer tiempo, también ya se sabe. No vamos a decir ahora, que no hicimos el segundo porque se lesionó Walter Ortíz...
También pesa y mucho, que mentes siniestras hagan jugar con 30º y quizá 35º en el campo de juego, a las 13Hs. sin darse cuenta, que aquellos tiempos en que a esa hora se jugaba la reserva y la primera división lo hacía a las 15:30 hs. en adelante, ya no volverán. Porque la temperatura cambió, porque es una locura jugar con tanto calor y además exponer a la gente que quiere ir a la cancha, arriesgando su salud y la de sus hijos, si los llevan. Una locura total, de los viejos chotos que en la AFA solo piensan en la plata de la TV y les importa un carajo la gente, los visitantes y el fútbol como deporte. El negocio prevalece. A todo esto debemos agregarle, que sacando 2 ó 3 jugadores, entre ellos Humberto Vega, que corrió desde el minuto 0' hasta los 93' en que se pegó una corrida hasta el fondo de la cancha, para pelear una pelota y un minuto antes, casi convierte el 2º gol, los demás, por efecto del esfuerzo, el gran calor y la tensión del partido, se quedaron sin piernas a los 25' del segundo tiempo. Esto también hay que corregirlo urgentemente. Investigar que efecto psicológico hace que bajemos tanto los brazos y juguemos mal, agrandando al rival, en los segundos tiempos. La idea del DT es buena, pero no es posible defenderse de esta manera en nuestra cancha, dejando agrandar a un equipo, como el ACIA, que estaba para golearlo.
Equipo que gana no se toca, no... no es así, se puede retocar un poquito, especialmente en ataque, para ver si alguna vez embocamos más de un gol en un partido. También es bueno ver, que después del primer tiempo, Giannunzio solo no alcanza para controlar el medio de la cancha. Platense va bien, ha recuperado su lugar en la tabla, tiene idea y buen fútbol, solamente hay que pulirlo un poquito, nada más y esperar que la pelotita entre... Además, explicarle la Ley del offside a "trapito" Vega, porque ultimamente su ansiedad lo traiciona. Un día lo vamos a ver tomando mate con el arquero rival. Igualmente Dani Vega, está más enchufado y nos parece, que cuando empiece a mojar, no para más.

BIENVENIDO CALAMAR!!

Platense se metió entre los 8 que pelearán el segundo ascenso. Vamos progresando. ¿Empezamos a soñar? Y si pensamos en la punta y el ascenso directo, ¿será mucho pedir?. Ojalá que no!
Igualmente, debemos ir paso a paso, esto es fútbol y para colmo de la tercera categoría
.

0avs.      aa            1

Fénix comenzó con mucha gente adelante, a tal punto que obligó varias veces a Mastrolía, lo mejor del partido. Pero lentamente, como pasa últimamente, Platense va tomando la manija del partido y a los 23' un corner de Walter Ortíz, cabecea en el área Lamacchia y Walter Gómez entrando sorpresivamente, convierte el gol, con un tiro bastante cerrado y cruzado, que al final sería el triunfo calamar.
En el segundo tiempo, Platense salió a cuidar el gol y se retrasó. La pelota y el dominio fue de Fénix que no pudo convertir por la gran resistencia que opuso Mastrolía, clausurando el arco definitivamente. En el final, Chavarri quien había entrado por Daniel Vega, con el arquerito, ex calamar, Agustín Pérez fuera de acción, solito con el arco libre, tenía que empujarla, nada más, le pegó mal y estrelló la pelota en el horizontal.
Ganó Platense, como siempre, con los huevos en la garganta, pero ganó... y eso es lo que importa.
Igualmente hay que corregir ese defecto, Platense es un equipo que juega desde los 15' del primer tiempo, hasta los 15' del segundo y con suerte. Después el equipo se para y da muchas ventajas a favor del rival.

EL CALAMAR DESPLUMÓ AL GALLO

Jugó un buen partido, hasta que se cansaron a los 25' del segundo, donde Morón pudo encontrarse un poco más con la pelota e intentar llegar al arco calamar. De hecho convirtió un gol que no merecia. Esta vez Miranda fue el héroe y realizó un gran juego, junto a jugadores que rindieron mucho. Mantuvo un esquema 4-3-1-2 pero con llegada con fuerza por afuera, con el adelantamiento jugando como 8 de Humberto Vega.
Platense mereció más, igualmente ganó bien y renacen las esperanzas. Estamos a "solo" 11 puntos del puntero invicto, alcanzamos la mitad de la tabla, alejándonos del fondo y por lo tanto no se puede perder más, si es que hay pretensiones de llevarse algún premio final.

2  aa    vs.    z  1


PLATENSE VA SALIENDO
DE TERAPIA INTENSIVA

LENTAMENTE PLATENSE SE VA METIENDO EN EL PELOTÓN DE LOS 8

Poco a poco, el equipo de Pedrito Bocca, va tomando forma. Después de un primer tiempo muy malo y con poco compromiso aparente, en Ezeiza, frente al lechero, el calamar mejoró en la segunda etapa y no solo mereció empatar, sino que también hubiera sido justo si ganaba. Pero no gano, ni siquiera empató! Sin embargo, dejó la sensación, que si jugaba así desde el arranque, otro hubiera sido el resultado y que iba a ganar más de lo que se iba a perder.Y así fue. Si bien el fútbol no es una ciencia exacta, donde se puede hallar la suma de 4 números impares consecutivos que den 112, para los expertos y los que entienden un poco este juego, aunque no se pongan de acuerdo, coincidirán cuando un equipo juega bien o mal o si hay plantel para aspirar a algo más. Y acá está la gran duda de este equipo, que con Pedro Bocca, fue de menor a mayor y parece que está resucitando, ya que futbolísticamente nació casi muerto. Difícil es predecir el futuro, pero ahora hay una luz en el fondo del caño. Todo esto parece que sirvio de experiencia y Platense salió a jugar el partido frente a Morón como el segundo tiempo con Tristán. Principalmente con hambre y humildad. Buen fútbol, pelota al piso y a un toque, que tuvo su premio a los 12' con un golazo de Pablo Miranda.
Y ahí se vio la actitud positiva de Pedro Bocca, que mandaba a buscar el segundo, que no se queden y Platense dominó todo el primer tiempo, mantuvo el nivel gran parte del segundo y fue merecido ganador.Sorprendió Humberto Vega, llegando, transportando y perdiendose un gol cantado, perdonable porque no es delantero. El gran partido de Miranda, donde la gente recordó con su gol, el nefasto partido de la primera fecha frente a Almirante Brown. Sin embargo, Platense casi fue Miranda dependiente. Bien Romero, Ferreira cubriendo las arremetidas de H. Vega, Giannuncio ordenó y distribuyó bien. Infante cada día se asienta más a su puesto, W. Gómez firme y el más flojito de la defensa, fue Lamacchia, que no estuvo en un gran día, tampoco tuvo demasiados errores, salvo en el salto del gol, una que erró y una infracción que le costó la amarilla, para nuestro gusto, apresurada del árbitro. Seguro Mastrolía, que tuvo un par de atajadas y salidas con los puños muy acertadas. Dani Vega, ahora está más de punta, más punzante, llega mejor, pero como pasó en Tristán, es tanta la ansiedad por hacer un gol, que siempre está en off side. Por último Walter Ortiz, para algunos un fenómeno, para nosotros no está pasando un gran momento. Entregó una pelota espectacular para el primer gol de Miranda, corrió, ayudó mucho, pero no está fino con la pelota, ni con los tiros libres. Lo importante es que se ganó. Hay que seguir trabajando y corregir todos los detalles, para llegar al partido con Brown de Adrogué, casi como para disputarle la punta o bajarlo de su trono. Por ahora apuntemos al octogonal, después si podemos, al ascenso directo. Falta mucho y llegarán los que estén más enteros físicamente.
Reiteramos, el equipo corrió mucho, pero también a los 25' muchos jugadores estaban cansados, hay que poner atención en la preparación física, que por ahora, nos parece muy poco profesional. No podemos estar con un nudo en la garganta, por no decir los huevos, los últimos 15' de cada partido, porque nos van a embocar y vamos a llorar. Se debe estar entero, correr hasta el minuto 90' al fin y al cabo, es su trabajo y le pagan para eso. Son profesionales y es lo único que hacen.
Nos quedan partidos muy ganables. Fénix el próximo lunes 20/4 - D. Italiano en casa, Almagro en J. Ingenieros, Dep. Español en casa, Comunicaciones (siempre difícil para el calamar) en Agronomía - Atlanta en casa - Flandria en Jáuregui - Colegiales en casa. 24 puntos de oro, donde debemos sacar al menos 21 ¿mucho pedir? No!! Son todos partidos ganables, si es que realmente somos grandes y queremos ascender. Después llega Brown en Adrogué y ahí tenemos que llegar bien arriba, que nos respeten, que en esa canchita ganamos o empatamos el 90% de los partidos que jugamos. Se salvó otra vez, la cabeza de un integrante de la Comisión de Fútbol... pero este es tema del arrepentido hincha sin rostro.

PRENSA EXPRES

Se renuevan por desinteligencias e intento de libre expresión, las subsecretarías del Gabinete de facto.
Se fueron los integrantes de Prensa, que durante 8 años llevaron bien alto los colores de Platense con total profesionalismo y a veces con el atrevimiento de enviar informes a medios prohibidos como es ArgenPop.
"El chino" Hernán García, Gustavo Lamy y por último Wally, fueron queridos y admirados por otra gente de prensa de los clubes de la divisional.
Se fue (de prensa) el último gran guerrero y luchador por Platense y por la vida, como lo es Wally, un tipo increíble. Una lástima por Platense, pero es muy joven y tiene muchísimas oportunidades por delante. Un abrazo a toda la gente de prensa, que ya tendrán su revancha u otra oportunidad.
Los entendemos, porque en los años 73 en adelante, jugando de local en Tigre y en Atlanta, siendo nómades futbolísticos sin cancha, compartimos un lugarcito muy humilde en Prensa y en aquella voz del estadio, que sin micrófonos ni equipos, (los prestaba un fana de Tigre como Alejandro Ángel Glave) con Mario Salvo, Tito Diez, Duval Puigchinet y otros amigos calamares. Claro que todo era muy distinto, el Presidente era el Dr. Carlos Marino, lo mejorcito de la historia calamar. Fuimos el pasado, ustedes son el presente y el futuro, así que muchachos, no se asombren por el pago recibido, aunque quieran minimizar la cuestión por ser personas de bien... Ahora manejará Prensa Marianito Viana, un tipo multifacetico, que estuvo en el departamento físico, fue tesorero, colaboró con fútbol profesional, encargándose que los árbitros no se afanen nada, estuvo en varias subcomisiones de distintos deportes y ahora es Secretario de Prensa, lo que antiguamente se llamaba secretario de correspondencia. Seguramente debe ser periodista profesional, aunque por ahora no ejercía.
La experiencia de Marianito es muy amplia, así que el éxito de Prensa está asegurado, sobre todo, teniendo en cuenta que es un gran colaborador de Platense, que integró casi todas las Comisiones Directivas después de Carlos Schaffer. Esto es querer al club. Hasta sacrificó su laburo personal, por ocuparse de Platense. Grande Mariano, con vos, no nos cabe duda, que Prensa seguirá bien en alto y reconocida entre tus colegas de otras instituciones de la 3ra. categoría del fútbol argentino. Te deseamos mucha suerte!

CON LA LECHE CORTADA...

Nada nuevo bajo el sol. Platense jugó un primer tiempo sin motivación, hasta que sobre la hora Tristán moja, en una pelota que de cabeza se va lejos de las manos de Mastrolía y se va al vestuario peridiendo 1 a 0.La pregunta de la gente de Saavedra era lógica, "... y ahora de qué nos disfrazamos...?" ¿Quién podrá hacer un gol para Platense?.
Nadie!! Y efectivamente nadie lo hizo.En el segundo tiempo, para sorpresa de todos, Platense salió como una aplanadora y se llevó por delante al lechero.
2 goles anulados a Daniel Vega, que esta vez estuvo más metido en el área, más oportuno y con reminiscencias de aquel Vega que todos aplaudimos.
Y Platense jugó muy bien, al tal punto, que no solo mereció empatar, sino que no era descabellado un triunfo.
Pero la pelota nunca entró y perdió el Calamar 0 a 1.

    1VS.  aa      0

TRISTÁN FESTEJÓ SEMANA SANTA
Y SE COMIÓ UN CALAMAR

No se entendió muy bien el planteo de Pedro Bocca, que a nuestro juicio, salió a buscar un empate, pero la suerte que es grela, le jugó una mala pasada y la mezquindad la pagó muy caro, por desgracia de Platense.
Tristán Suárez fue una lágrima, al que debíamos haber ganado comodamente. Pero parece que aún no terminaron de entender que en fútbol, no se merecen los partidos, hay que ganarlos y se ganan únicamente haciendo más GOLES que el rival.
Para eso hay que tener hambre. De entrada nomás, sair a mostrar la presencia marrón y blanca, buscar el primero, después el 2 y el 3 y el 4 y hay que ser inconformable y hacer goles, todos los que se puedan, no conocemos otra fórmula.
Acá faltó grandeza, ideas asociadas a la mentalidad ganadora de apuntar a los de arriba, a mostrar con orgullo que están vistiendo la camiseta de un club grande, como debe ser Platense en todas las canchas.

Si fuera este el primer torneo, podemos entenderlo, pero con esta comisión van 6 torneos de fracasos y en la general, vamos a cumplir en julio, 16 años de esta actitud negativa, con excepción del ascenso del 2006 y la campaña de 2007 en la B Nacional. Nada más!!

PLATENSE A CONTROL REMOTO

Los dirigentes calames creerán que el equipo se maneja a control remoto? No señores, si quieren cambiar algo, si quieren mostrar o ver otra cosa, tendrán que hacerlo ustedes manualmente.
Poco se puede hablar del partido. Algunas fallas, sobre todo la floja marca de Lamacchia y la mirada en el cabezazo del gol, la mala pata de Miranda, que se suman a un puñado de buenas voluntades, que saben que después de Platense, vendrán otros clubes y a seguir cobrando la platita, sin ideales, sin motivaciones, sin ambiciones... jugadores mercenarios, que le dicen.
En general Platense puso una actitud algo más positiva en el 2º tiempo, intentando jugar al ras del piso y tocar de primera. Pero fue espectador en el primero, sin intenciones de lastimar al arquero local, casi sin cruzar la mitad de la cancha. Una pésima tarde de Miranda, que falló en la puntería y una flojísima actitud de Ortíz que no sabemos a que juega o de que lo ponen.
El resto se pude decir que estuvieron bien y que les faltó suerte. Gran partido de Lamacchia a pesar del mal salto en el gol de Tristán, buena actuación de W. Gómez, Mastrolía, Dani Vega, Morales y por momentos Giannuncio.
Platense tuvo amor propio, que ya es algo y en el último minuto, ejecutó la clásica jugada tribunera, donde el arquero va al área contraria a cabecear un corner, buscando el gol desesperado que rara vez se logra en el fútbol. Nada sirvio, los 3 puntos quedaron en Ezeiza, lo demás es cartón pintado.

Algo que hay que notar, es que si bien mejoró el equipo en la parte física, todavía está lejos de tener un estado que les permita jugar los 90' a profesionales que descansan 6 días. Son profesionales, son jóvenes, viven de esto, dejense de joder!.

Al Sr. Persuh, que se hace responsable del armado de este equipo y que no dudamos que lo habrá formado con la mejor intención y con un magro presupuesto, se tiene que dar cuenta, de acuerdo a lo que él mismo dice que entiende de este juego, que hay problemas físicos y que falta una persona (como alguna vez lo hizo Muguel Lupi con Serrano, en cancha de Vélez, por citar un caso y hay otras historias más) que pegue 2 gritos en el vestuario y les diga que si quieren jugar en Platense deben correr 90' sino que se vayan a patear globos a los cumpleaños.
Aunque miren para otro lado y se ofendan por este tipo de comentario, es bueno tener en cuenta las críticas constructivas, porque a este equipo le falta el fuego sagrado, o tener la motivación de un plantel ganador.


YA NADA ME ASOMBRA...
Cuanto nivel de iracundia, para comentar una circular de una agrupación política por parte del señor Persuh.
El Comunicado de la agrupación no es otra cosa que un conjunto de buenos deseos que ningún calamar de ley puede no pretender, y además enumera una serie de desinformaciones a la que esta CD Residual nos somete a los socios, no informando absolutamente nada.
Con el remanido argumento que las puertas están abiertas para colaborar, creen cumplimentar el rol de directivos, que entre otras obligaciones estatutarias, los obliga a informar de la situación del club.
Esto no lo hacen, y no contesten que hubo un balance publicado y aprobado, pues ese instrumento carece de información confiable sobre multiples aspectos de la vida económica-financiera de la institución.
Pero volviendo al destemplado comentario del señor Vocal Titular, incluso incluye comentarios mentirosos, como el que se refiere a la actividad de la sede social, afirmando (a lo mejor se puso colorado cuando lo escribió) que desde que Platense aterrizó en Vte. López NUNCA tuvo el actual nivel de actividad y diversidad de disciplinas deportivas.
Andrés informate, porque aunque seas vocal titular no podés hacer afirmaciones tan vacías y para nada reales, debido a que Vicente López tuvo un movimiento excepcional, acorde con la época, lo que obligó a los directivos de entonces (entre los que me incluyo), a concretar la compra de un predio (Benavídez concretamente) para descentralizar algunas actividades que ya carecían del lugar adecuado para realizarlas.
No nos contentamos en ese entonces con iniciar aciones para conseguir tierras en Capital (lo que después fue Galván), sino que adquirimos el predio de Benavídez, construímos quinchos, armamos una cancha reglamentario de fútbol con alambrado perimetral y vestuarios, donde por un par de años jugaron las divisiones inferiores del club.- Y de paso te informo que el gimnasio de basket también fue construído para abrigar la actividad que creció sostenidamente de la mano de la contratación de jugadores norteamericanos, siendo junto a Obras Sanitarias, una de las Instituciones pioneras en ese aspecto.
De modo que "el agujero del mate" ya había sido descubierto antes de que el "presidente dictatorial" (uso tu expresión) ganara las elecciones, y contara con el silencio cómplice de toda la comisión, salvo aquellos que cansados de los atropellos, renunciaron, y te aseguro que Platense conoció momentos mejores y mucho mas brillantes que los que hoy está transitando, donde los directivos no tomaban al club como una banca inversora y estábamos permanentemente buscando alternativas para continuar con el crecimiento del club. 
Hubiese sido valioso que explicaran en concepto de que se le reconoció deuda al ex presidente, cuando durante 4 años utilizó el escenario del club para hacer jugar a mayoría de jugadores de su empresa con escasa jerarquía y demasiado salario para mi gusto, pero como la información al asociado no es una práctica que utilizan, uno siempre queda con las dudas e interrogantes y no puede menos que calificarlos de cómplices de toda esa política, que para colmo ni merece que el Tribunal de Honor tome alguna medida concreta para investigar y deslindar responsabillidades.
Y las deudas que dejó y que vos utilizás, como excusa para la elección de este plantel (mas barato que el anterior pero también mucho mas pobre que todos los anteriores) , debieran haber sido explicitadas ampliamente y no reconocidas en un balance.
Pero no hables de coherencia en el manejo del futbol, cuando se contrata a un técnico al comienzo de la temporada y a las 5 fechas de un campeonato muy largo, se lo desafecta.
No suena a coherencia, y a este paso la Institución continúa en un plano inclinado, que no resuelve INVITANDO A PARTICIPAR, por que si apenas una agrupación comunica su opinión salta un directivo y descalifica, la verdad que la invitación suena a hueca e impracticable.
Yo espero que lo tuyo sea una calentura, y que no represente el sentir de toda la Comisión Directiva  porque aparte de ver que estamos con muchas dificultades, cruzando a gente que opina diferente, las mismas sin ninguna duda aumentarán.
Aparte no creo que estén en condiciones de ser "dueños de la verdad": solo basta "sufrir" la actualidad del club.
 
La verdad que estamos en problemas y agraviando y descalificando no parece ser el mejor remedio.

German Alberto Fruchart
Socio Vitalicio

NdelaR: Querido Germán, gracias por estar siempre. Este señor sabrá de la gran concentración social que producía Platense en los carnavales, cuantas familias se formaron a partir de esos encuentros?. No creemos que esté en condiciones de decir ni donde estaba el escenario, ni la cancha de pelota a paleta abierta o la confitería. No sabe que no se podía caminar en verano, porque pisabas a la gente que tomaba sol. En fin, mucha nostalgia y algunas personas que hablan de excelencia, cuando no saben ni donde estaban los baños de hace 20 años. Te mandamos un gran abrazo.


SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

Dentro de la gran pobreza del fútbol argentino, tanto futbolística como económica, donde los clubes cada día están más pobres, Platense no está ajeno a esa realidad. Hoy el fútbol es para los poderosos, para los grandes, los demás no tienen con que responder en un torneo largo, son simplemente partenair.
No se puede comparar la jerarquía de un jugador de Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, con los demás equipos del fútbol Argentino.
Grondona decía que el fútbol Argentino no existiría sin Boca ni River. Pero si no existen los partenair, con quien van a jugar? Lo harán entre ellos o será un campeonato entre los 5 grandes?. Ojo que necesitan a los equipos chicos y ojo con la invasión de los clubes del interior.
Estos son motivos más que valederos, para emparejar un poco la repartija de guita, porque si hay mucha diferencia futbolística, la gente se va a cansar y se va a alejar del fútbol. No quieran imitar a España con el Real y el Barcelona, como únicos campeones. Ellos sufrieron siempre, porque no hay jugadores buenos en el resto de los equipos y tuvieron que armar un mundial para ellos para que salgan "campeones", porque de lo contrario, España termina en todos los mundiales como le pasó en Brasil. Hoy Temperley, Nva. Chicago, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Aldosivi, Godoy Cruz, Olimpo, entre otros, de los que entraron por la ventana en el nuevo torneo de primera división, están al borde de la quiebra. Como pasa también en el Nacional B, con Chacarita Js. por ejemplo a pesar de la gran campaña que está realizando. ¿En que situación estaría hoy Platense si estuviera en el Nacional o en primera división?. En la ruina total, como lo están los clubes que acabamos de nombrar. Pero con un agravante, que Platense no tiene ayuda de nadie, menos de la Municipalidad, que los dirigentes son pobres, no hay grandes empresarios como en otras épocas, que no tenemos un miserable portero o personal de limpieza dentro de la política que sea hincha de nuestro club. No pretendemos diputados, senadores, gente dentro del gobierno de la Ciudad o a nivel Nacional, no, aunque sea un miserable chofer de un tipo importante... Pero nada, no tenemos nada y mucho menos idea de como sacar a Platense de esta malaria. Un destino mal parido, que nos persigue desde aquel día en que Gay Simon ganó el gran premio internacional ese 15 de octubre de 1904.
Nacimos en Recoleta un 25 de mayo de 1905; vivimos como bacanes en Belgrano y Nuñez, pasamos a Vicente López zona residencial, pero a pesar de todo esto, muy pocas veces comimos faisán, casi siempre nos conformamos con mortadela, aunque nos parecía que comíamos jamón crudo español.Nuestra triste realidad es que estamos en el olvido de la gente del fútbol. Ya no se habla con respeto de Platense, casi no nos conocen, o nos nombran como algo anecdótico, un equipo que fue y ya no es más.
Como dijimos muchas veces, las ratas se van cagadas de hambre, llorando, por la miseria que hay en nuestro club. Sabemos que siempre hay algún dirigentes que toma a Platense como un trabajo rentable. Pero reconocemos que hubo y hay, gente honesta que ama al club de verdad y que perdió dinero, vienes personales, a veces trabajos y otras veces hasta su familia, por darle horas de su vida al club. Pero estos tipos honestos, sacrificados, con un poco de tiempo para regalarle a la institución, no abundan lamentablemente.

ASÍ ESCRIBIMOS LA HISTORIA
AMATEURISMO:
En 1910 nos afiliamos a la Federacion de Futbol Oficial de la Argentina de esos años, comenzando a jugar en segunda división.
  • 1910 a 1912: Segunda División.
  • 1913 a 1930: Primera División.
PROFESIONALISMO:
  • En 1931 comenzamos jugar en primera división profesional, ya que el fútbol se volvió profesional en Argentina para equipos directamente afiliados.
  • 1931 a 1955: Primera División "A".
  • 1956 a 1964: Primera "B".
  • 1965 a 1971: Primera División "A".
  • 1972 a 1976: Primera "B".
  • 1976 a 1999: Primera División "A".
  • 1999 a 2002: Primera "B" Nacional.
  • 2002 a 2006: Primera "B" Metropolitana.
  • 2006 a 2010: Primera "B" Nacional.
  • 2010 al presente: Primera "B" Metropolitana.

Solo quedan sombras de aquel pasado glorioso, donde nos codeabamos con los grandes. Y como vamos, cada vez caeremos más bajo, si no hay personas que quieran realmente el bien de Platense. De lo contrario, los mercenarios, los oportunistas, la gente que nos vende espejitos de colores, como pasó en los últimos años, solamente lograrán que Platense termine jugando en la divisional "D" de aficionados.
Aunque les duela, Platense tiene olor a fútbol, después viene lo demás, el club social, los otros deportes, etc.
Claro que queremos que cada persona que lleve una camiseta marrón y blanca, sea una triunfadora, sin importar la disciplina que practique.
En los años 50/60 y 70 estábamos orgullosos de ser campeones mundiales de pelota a paleta o ser campeones en bochas... y qué? somos calamares. Las señoras del barrio iban a la cancha a alentar a los jugadores. (leer el libro de los 100 años capítulo "El barrio tenía esas cosas"). Todo bien, pero el fútbol es lo primero, es el corazón de Platense.
Ferro fue destruido futbolísticamente a partir del año 2000 y cayó totalmente en básquet, que tenía un equipazo, por poner un ejemplo.
El fútbol es el termómetro, es el alma del club, es el que atrae a la gente masivamente.

Si queres llorar, llorá... aquí está la verdad!!


LA GENTE EMPUJA Y PROTESTA

La agrupación Platense Vuelve, emitió un comunicado que hemos publicado con mucho gusto, como lo hacemos con cualquier inquietud que tenga un calamar. Se recibieron algunas adhesiones y algunas preguntas o inquietudes con toda corrección.
Como estamos saturados de ver siempre la misma película política, tanto en Platense, como en el país y en el mundo, publicamos 2 mensajes, que tienen un contenido distinto, y además, porque conocemos a las personas que escriben, ya que no ocultan su identidad y están en todo su derecho de opinar. No coincidir en los conceptos, no significa que los descalifiquemos, ya que son tan calamares como nosotros.
Los que apoyan a esta agrupación, dicen en general, que esperan que actúen pronto y que se presenten en elecciones anticipadas antes que Platense desaparezca. Por lo tanto y por razones de tiempo y espacio, dejaremos esos mensajes para los próximos días.

REALMENTE ME INDIGNA EL COMUNICADO DE  LA  AGRUPACION PLATENSE VUELVE PORQUE SIGUE DEMOSTRANDO LA BAJEZA DE MUCHOS EX DIRIGENTES QUE HACEN LO IMPOSIBLE PARA VOLVER A SERLO PEOR CUANDO LES TOCO SU TURNO NO FUERON CAPACES DE RESOLVER NINGUNO DE LOS PROBLEMAS QUE MENCIONAN, TODO LO CONTRARIO HUYERON AL AÑO DE SER ELECTOS Y SIGUEN VIVIENDO DE PLATENSE, CON MUCHA HUMILDAD ESTA COMISION DIRECTIVA CONVOCO A TODAS LAS AGRUPACIONES POLITICAS A QUE COLABOREN EN  EL PROCESO DE REORGANIZACION DEL CLUB DESPUES DE LA RENUNCIA DE UN PRESIDENTE QUE SE MANEJABA EN FORMA CASI DICTATORIAL, PAGAMOS MAS DE 3 MILLONES DE PESOS QUE NOS DEJO DE REGALO TUVIMOS QUE  NEGOCIAR LA DESVINCULACION DE 13 JUGADORES LIGADOS AL RENUNCIANTE, HE INCORPORAMOS 12 QUE PODRAN GUSTAR O NO EL FUTBOL NO ES MATEMETICA Y ME HAGO CARGO DE CADA UNA DE ELLAS JUNTO A PABLO LISTORTI PORQUE SOMOS LOS RESPONSABLES DEL ARMADO DE ESTE EQUIPO CUYO PRESUPUESTO ES UN 30% INFERIOR AL DEL SEMESTRE PASADO Y LA SEMANA ENTRANTE COBRARA EL SUELDO DE FEBRERO, CON RESPECTO A LA CONFITERIA  ESTAMOS TRATANDO DE ROMPER EL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DEL MISMO POR ESO LAS OBRAS ESTAN PARALIZADAS HASTA PODER RESOLVER ESTE CONFLICTO, POR EL TEMA DEL PREDIO DE LAS INFERIORES ESTABA TODO RESUELTO HASTA QUE EL DIABLO METIO LA COLA Y EL DIABLO SE LLAMA PLATENSE VUELVE PERO ESTAMOS CASI SEGUROS QUE ANTES DE LOS 60 DIAS ESTARA RESUELTO, PORQUE NO SACAN UN COMUNICADO CON TODO LO BUENO QUE TIENE EL CLUB O PERDIERON LA MEMORIA QUE CUANDO FUERON DIRIGENTES LA CONFITERIA DEL CLUB ESTABA OCUPADA POR UN BARRA BRAVA DE CHACARITA, DESDE QUE PLATENSE ATERRIZO EN VICENTE LOPEZ JAMAS TUVO LA ACTIVIDAD SOCIAL QUE TIENE AHORA Y LA CANTIDAD DE DISCIPLINAS QUE SE PRACTICAN, PARA LOS QUE NO SABEN ESTA AGRUPACION TIENE SUS REUNIONES SEMANALES DENTRO DE LA INSTITUCION POR PERMISO DE ESTA COMISION, POR QUE EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO EN ESCRIBIR COMUNICADOS NO SE ARRIMAN Y NOS DAN UNA MANO, SOY CONCIENTE QUE A UNA COMISION DIRECTIVA SE LA JUZGA UNICAMENTE POR LOS RESULTADOS DEL FUTBOL Y SI BIEN ARRANCAMOS MAL LE TENEMOS MUCHA FE HA ESTE PLANTEL Y A SU CUERPO TECNICO Y SEGURAMENTE SEREMOS LOS MEJORES SI LOGRAMOS EL UNICO OBJETIVO QUE NOS PROPUSIMOS QUE ES EL ASCENSO Y LOS PEORES SINO LO LOGRAMOS, Y SI NO SE LOGRA MI RENUNCIA ESTARA  ARRIBA DE LA MESA PORQUE NO VIVO DEL CLUB Y ME INVOLUCRE DE LLENO CUANDO RENUNCIO EL EX PRESIDENTE, A TODOS LOS SOCIOS LES DIGO EL CLUB ESTA ABIERTO A TODO EL QUE QUIERA VENIR A COLABORAR CON BUENAS INTENCIONES Y EN EL TEMA FUTBOLISTICO TIENE LA LIBERTAD DE CRITICARNOS LIBREMENTE NO NOS TENEMOS QUE ESCONDER PORQUE ARMAMOS ESTE EQUIPO CON MUCHAS ESPERANZAS E ILUSIONES DE LOGRAR EL ANSIADO ASCENSO Y SEA CUAL FUERE EL FINAL VOY A SEGUIR CON LA CABEZA EN ALTO PORQUE ESTAMOS HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA MEJORAR DIA A DIA Y PRONTO MUCHOS DEBERAN CERRAR LA BOCA, A TODOS LOS SOCIOS LES PIDO BASTA DE ESPECULACIONES POLITICAS TRAIGAN SOLUCIONES NO CRITIQUEN SINO SE INVOLUCRAN. ESPERO QUE LO PUBLIQUEN. SDA ATTE
SOCIO NRO 408
VOCAL TITULAr
 
Andres Persuh
NdelaR: Sr. Andrés Persuh, le agradecemos que la comisión o usted en su representación no se guarde nada, que aclare todo, eso evita malos entendidos y la gente conoce las cosas que se hacen. Dejando de lado la cuestión futbolística, dando fe, que nunca nos han dicho nada, sobre todo porque sabemos que en la Comisión de Fútbol hay personas de bien, pero que nos rompen el corazón por nuestro fanatismo por Platense. Deseamos que se cumpla y que le tapen la boca a todos, empezando por nosotros, porque el éxito de ustedes será la alegría de varias generaciones de calamares y usted lo debe saber muy bien. La única mentirita de su respuesta, es que el club está abierto para todos, porque nosotros estamos prohibidos desde que asumió Vilariño, es decir ustedes. Pero no se preocupe por contestarnos, porque no nos interesa el tema. Cuando haya nueva gente, quizá alguien nos levante la censura y entonces por ahí volvemos a ver algún partido sin tener que enviar corresponsales. Siempre tendrá un lugar en nuestra página, porque hacemos lo posible para que todos puedan expresarse libremente. Atte. Carlos Rigó

Estimados Amigos de Argenpop.
Me parecen barbaras las frases y muy emocionantes y realistas los conceptos del artículo de la "Agrupación Platense Vuelve."

Les pido muchachos de Argenpop, que les pregunten por favor, a quienes publicaron dicha nota, si no les falta la última parte de la misma, como ser:

* Integrantes de la Agrupación, quienes son?
*Objetivos a corto, mediano y largo plazo de dicha Agrupación.
* Planes de Acción y opinión sobre las  situaciones más conflictivas actuales:
- Fútbol Profesional, presente y futuro. Objetivo, Ascenso.
- Concesión Galván, definición con CABA.
- Benavídez, presente y futuro. Arreglo de lo adeudado con Municipalidad de Tigre.
- Juicio ganado a AAAJ, gestiones de cobro y plan de pago.
- Divisiones Inferiores, manejo, presupuesto y futuro.
- Pedido Urgente de Reunión Informativa a la HCD.
Fecha y hora de reunión de la Agrupacion convocando a socios y simpatizantes, para decidir planes de apoyo con otras Agrupaciones, e ir definiendo políticas de acción.
* etc.

Si en la nota no se menciona cuando se reúne la Agrupacion, y los futuros apoyos de otras Agrupaciones que se necesiten para sacar a Platense de esta tristísima situación institucional, todo quedará en la nada; simplemente será una mera expresión de deseos, y dejará el campo libre al actual oficialismo, sin que se concrete una luz de alarma para con sus acciones, o mejor dicho sus inacciones. Si no se toman acciones rápidas, después será tarde!!

Se necesitan cosas más concretas, además de la buena voluntad de expresarlo, que por otra parte ya es una muy buena iniciativa.
Atte.
Fernando De Mont
Socio
NdelaR: Estimado Fernando, gracias por escribir. Seguramente la Agrupación leerá su inquietud y le contestarán. Nosotros estamos ajenos a las cuestiones políticas, pero la unidad por la que siempre luchamos, hoy es más necesaria que nunca. Un fuerte abrazo. Carlos Rigó

PEOR ES NADA

Ganó Platense y eso no es poco.
Todos los hinchas pensamos que primero hay que ganar... después jugar bien... y por último volver a nuestro paladar negro.Ganó el calamar y eso alegra nuestros corazones, estamos felices, como todo (o casi todo) el pueblo calamar. Esto no se discute.
Pero es obligatorio analizar otros aspectos, como la floja tarde de Miranda, que aún no demostró nada, a pesar que hizo el gol del triunfo. O el entusiasmo que duró solamente 5' de Dany Vega, que aún debe recuperarse, además que lo "atendieron" a los 2' de estar en la cancha. Ni hablar de Chavarri, que a pesar de tener ahora más experiencia, no es el jugador que necesitamos adelante. Por otra parte, hay que definir que va a hacer Ortiz, porque a nuestro juicio le falta compañía y le falta encarar más, explotando su velocidad.
No fuimos capaces de crearle opciones de gol a un equipo, que si no es el peor de la categoría, anda muy cerca y eso asusta y preocupa.
¿Cómo vamos a convertirle a los equipos mejor armados?.Usted dirá que Platense dominó el partido, que Armenio no existió y es verdad. Pero eso es más preocupante aún, porque se ganó con un gol ilegítimo, en off side, (que en definitiva nos chupa un huevo) fue gol y punto, pero si el árbitro lo anulaba, como debió haber sido, ¿terminábamos 0 a 0? Nos hace acordar a los aburridos empates entre Platense y Ferro, hace muchos años. Pero no son todas pálidas, también hay puntos muy positivos. Por ejemplo la defensa. Mastrolía parece haberse puesto más serio y se está quedando con la titularidad. Solido y tranquilo, atajo bien y no arriesgo de más. Muy bueno el trabajo de Lamacchia, la mejor incorporación, W. Gómez y Humberto Vega. Juan Infante no desentono y va tomando rodaje lentamente. Giannunzio en lo suyo, Ferreira un jugador que raspa y es necesario en esta categoría. La cuestión que joda, joda... Pedrito Bocca, sacó 7 de los últimos 9 puntos. ¿Qué tal? Y si nos lleva a la B Nacional? Eso si, al mejor estilo de Platense, se terminó sufriendo los últimos 15 minutos, donde un desordenado Armenio, a fuerza de amor propio, nos metió en nuestro arco y no nos empató, porque Dios estaba con nosotros. ¿Como se corrige esto? CON ESTADO FÍSICO!! Descansaron 5 días y en los últimos 15' no podían levantar los pies, no podían correr...
Si no nos preocupamos por tener un estado físico mejor, puede convertirse en un peligroso adversario. Los partidos se definen sobre el final, porque como en el boxeo, el que está mejor físicamente, es el que va a llegar más entero, más lúcido y con más fuerzas al final.
Platense por momentos es una calesita y en otros una carreta que va al ritmo de los bueyes.
Empecemos por corregir lo físico, que lo futbolístico viene solo.

1 aa      VS.    sws   0


Comunicado Nº 3 - Jueves, 26 de Marzo, 2015

La Agrupacion “Platense Vuelve” quiere transmitir al socio e hincha del Club A. Platense su preocupación ante la situación por la que está atravesando nuestra institución. Los reiterados fracasos futbolísticos y el deterioro institucional nos llevan a redoblar nuestros esfuerzos y nuestras ganas de hacer que “Platense Vuelve” sea una herramienta para canalizar dicha preocupación y para trabajar al servicio de Platense desde el lugar que nos toca.

Ver a nuestro equipo ser inferior a Deportivo Riestra, perder identidad al ver como equipos históricamente menores nos superan son espinas clavadas en el corazón y que aun calan hondo en nuestro sentimiento. Cuesta entender como un equipo que hace 17 años goleaba a Boca en la Bombonera, que ascendía a la segunda división en 2006 y salió subcampeón en su primer torneo en el Nacional, tenga esta realidad tan triste y lamentable que nos lleva a transitar por segundo torneo consecutivo los ú
ltimos puestos de la tercera categoría. Siempre se está detras de proyectos personales y hace rato que no existen proyectos de trabajo pensados en lo que tanto necesita el Club.

En el plano institucional, la situación también es compleja. La indefinición sobre el tema de la renovación del anexo Mariani Dolan (en la que nuestra Agrupación trabajo de manera consensuada con la actual CD mediante contactos y gestiones ofrecidos) es una preocupación constante. 

Si bien, creemos que la renovación se hará efectiva, lo cierto es que la definición sobre el tema se ha postergado excesivamente y genera una profunda preocupación. Mas grave aun es lo que sucede con el predio de Benavidez, caido ya el acuerdo refrendado por Asamblea, sabemos que el terreno se encuentra intrusado y sin acciones tendientes a resolver la situación.

También nos ocupa y preocupa la inercia y falta de acción sobre el estado y continuidad de las obras de la confitería. Teniendo en cuenta que ese sitio nos resulta imprescindible para la vida diaria de nuestro club, nos resulta extraño dicho abandono y nos preocupan acciones judiciales que deriven de esta irregularidad. 

Tampoco resulta ser un tema menor el incremento en la cartera de juicios en los que Platense es parte demandada y situaciones litigiosas de toda índole (como ser empleados) y el curso del Concurso Preventivo.

Pero a pesar de la difícil situación que vivimos, desde “Platense Vuelve” estamos convencidos que nuestro club puede y debe tener otra realidad. Apoyados en nuestros valores, nuestro trabajo y nuestra histórica relación con la institución, estamos convencidos que Platense necesita de todos para volver a ponerse de pie. Para ser el club que vivieron nuestros abuelos y padres y que queremos que vivan nuestros hijos. Un club lider en la zona norte, de excelencia y elite en el fútbol argentino, con actividades sociales y culturales, con una representación deportiva acorde a nuestra historia. 

A esa historia que nos vio fortalecidos como un equipo de primera división, con divisiones inferiores que brindaban jugadores. Con un trabajo a corto mediano y largo plazo, participativo y que nos solidifique desde las bases. Hay ejemplos y actividades deportivas a seguir en el camino de lo organizacional y profesional, grupos humanos que sin ser dirigentes dieron muestra cabal de compromiso, responsabilidad y gestión. Cuando se trabaja con seriedad, en equipo y con objetivos claros, los resultados llegan.

Todos necesitamos que Platense vuelva. Para que vuelva a ser lo que fue y para que sea lo que puede ser. “Platense Vuelve”. A la larga o a la corta, “Platense Vuelve”. 

Iniciemos hoy a construir juntos ese camino, nosotros nos venimos preparando para ello desde que nos constituímos, se vos también parte de la vuelta, Platense te necesita!

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO
PERO... CUANTO ENTUSIASMA!

2 aa   vs.     1

Primero en todo. Primer triunfo en el torneo, después de 6 partidos, primer triunfo en casa, después de 5 derrotas.
Esperemos que poco a poco, se encuentre un equipo, al menos competitivo y después nos ilusionamos.

AL BORDE DE LA LOCURA

Para analizar el empate de Platense, hay que dividir el comentario en varias partes, porque supera la razón y la emoción.
La primera es una regla no escrita, donde dice que técnico que debuta no pierde y Pedro Bocca cumplió con la profecía.
Después hay dos manera de ver este partido. El vaso medio lleno o el vaso medio vacío.
Si lo vemos medio lleno, estamos reconociendo la entrega y los huevos que puso un equipo mediocre, sin aspiraciones para ganar, por su falta de gol y su falta de delanteros, que con una defensa sólida y bien parada, le arruinó la fiesta del segundo puesto al Dragón del bajo Belgrano.
Por mala suerte o mal arbitraje, Platense tuvo un segundo tiempo con 10 jugadores desde el minuto uno y sobre el final con 9 por el ingreso de Chavarri, (las cosas las decimos mucho antes, sin el diario del lunes y la gente tarda en convencerse) No estamos en contra de todo, somos realista y contratar a este jugador, es para pensar mal, pensar en negocios raros o que un enajenado decidió contratarlo.
Sin embargo este equipo, que jugó el miércoles y que mostró un mejor estado físico este sábado, se fue acomodando en la cancha, tomó las marcas, en una cancha chica y difícil, fue neutralizando a Defensores y si hubiéramos tenido gente arriba, con perseverancia hasta se podría haber ganado.
Si se sigue trabajando y aparece Miranda con puntería y Vega vuelve más afilado, podríamos aspirar a entrar entre los 8 para soñar otra vez con un ascenso. Hoy estamos a 12 puntos de Brown de Adrogué... Nosotros, los grandes, los protagonistas de la B Metro, hoy pareciera que esta categoría nos queda grande, porque somos menos que Fénix, Riestra, Flandria, UAI Urquiza o San Carlos. Claro, con la historia no se gana nada. A la historia hay que escribirla todos los días. Esos clubes tienen dirigentes que consiguen dinero y tienen más ideas que los nuestros y a la hora de la verdad, no hay clubes grandes o chicos, hay pobres o ricos, hay directivos GRANDES, inteligentes y especialmente "VIVOS" o directivos de mentalidad muy pequeña, sin ideas, quedados en el tiempo o simplemente que les importa un carajo el club y solamente les importa su billetera.
Desde este punto de vista positivo nos gustó el equipo, porque no se achico, porque lucho siempre y tuvo actitud. La suerte acompañó, a pesar de la desbalanceada actuación de un árbitro que imita mejor a Joan M. Serrat de lo que toca el pito. Tiene un reglamento para el local y otro para el visitante. Como conclusión, desde esta óptica, nos quedamos satisfechos.
Si vemos el vaso medio vacío y analizando al equipo con nuestro sentimiento y mentalidad calamar, Platense fue bailado por Defensores que demostró ser un poco más... para festejar que nos afanamos un punto, cuando en los primeros minutos, imaginábamos una goleada. Esto no le gusta a ningún calamar, para la mayoría es un fracaso. Y claro que lo es, empatamos dando lástima, pidiendo la hora, contra Defensores de Belgrano... ¿quién carajo es Defensores? Un eterno del ascenso. Lo triste, es que no vemos plantel para descontar 6 triunfos de diferencia que tiene Brown de A. o sea los 12 puntos que debe perder el muy buen equipo de Vico, que además es tan o más pobre que Platense. Pero hay dirigentes lúcidos, hay un trabajo organizado y no es un conventillo como nuestro club, donde no toleramos el fracaso (estamos incluídos) porque al primer traspie puteamos hasta en chino.

0 q  vs.   aa 0

Vamos a ser sensatos, este no es un equipo para el nivel de Platense y mucho menos para soñar o ilusionarse. Solo reconocemos que llevamos jugado el 15% del torneo y todavía falta muchísimo y muchas cosas pueden suceder.
Si embargo, este plantel es raro, con jugadores que son sumamente lentos, salvo M. Ferreyra, los hay gorditos como Alcaraz y delanteros sin puntería o con la polvora quemada. Es como entrenar a un paralítico y decirle, "lo tuyo se cura con aerobismo", si te quedas en esa silla de ruedas, no caminas más. Lo imposible, generalmente no tiene solución.
No significa que esto sea tan determinante, ya que es fútbol y por ahí se encuentre el rumbo y el equipo se meta en la pelea, pero la realidad es que falta peso ofensivo y acompañamiento en el medio campo. Platense es un equipo impotente, que no lastima, que no llega al área contraria y que depende de los tiros al arco iris, que generalmente tiran Ortiz y Fernández. Anconetani, no tuvo un solo tiro al arco y eso para un equipo profesional, que dice ser un grande, es peligroso y agorero.Todos sabían que la visita al Juan Pasquale era chivo, con un Defensores que lleva 20 partidos invicto en su cancha y en la general 8 sin perder. Nosotros nos conformamos con 5 partidos consecutivos sin perder de visitantes, 4 empates y 1 triunfo. Lo alarmante, 3 consecutivos 0 a 0, bien atrás, muy mal adelante. Cuando nos hagan un gol, ¿cómo empatamos, con qué armas?.
Así y todo, con la diferencia de velocidad entre ambos equipos, con un Platense que parecía que iba a terminar goleado, encontramos como positivo la actuación titánica de la defensa y del arquero calamar. Después hubo intenciones del resto, con un Gianunzio que peleo y mucho.
No nos gustó la salida de Ferreyra, el único que podía crear una contra a base de velocidad, aunque Fernández jamás lo acompañó y Romero intentaba pero estaba bien marcado. Para nosotros, si no estaba cansado o lesionado, era el que menos debía salir, si teníamos ambiciones para ganar, pero Pedro Bocca, se conformaba con no perder y eso es muy distinto para Platense. Está bien para Defensores o Barracas, pero Pedrito tiene que mentalizarse que esto es Platense y tiene la obligación de ganar siempre y ser protagonista. El segundo tiempo fue de antología. Al minuto quedamos con 10 jugadores por una infracción discutible y que Bermúdez no midió igual para Defensores. Si no llegábamos con 11; menos lo haríamos con 10 y ahí se escribió la epopeya de lograr al menos un empate, que al final, por la entrega de los jugadores, terminamos festejando como un triunfo.
Defensores quería festejar a costillas nuestras y le escupimos el asado.
Pero para el paladar del hincha calamar, esto es un fracaso rotundo, porque se supone que al dragón en otras ocasiones, debíamos darle clases de fútbol y goles y mostrarle quien es el dueño de la zona y quien es el papá de los del bajo. Quedó abierto el crédito, hay que trabajar, esperemos que Bocca tenga la suficiente personalidad para dominar al plantel y aportar ideas futbolísticas, para armar un equipo que siga jugando al fútbol, como lo hizo en algunos pasajes en el bajo Belgrano, con la meta puesta en el ascenso al Nacional B.Para que todo se de, necesitamos plata, ideas, directivos que no estén en la indigencia y especialmente definir si Platense cambió el rumbo y el fútbol dejó de ser la prioridad y el motivo de nuestra existencia. Caso contrario, informen a la gente que el fútbol pasa a ser un deporte complementario y que la meta deportiva es otra.
Comuniquese y no se archive, tenganlo presente, porque a este paso, como bajamos del puesto 2º al 6º en el promedio, el año próximo se nos van los 70 puntos de la temporada 2012/13 y si no sumamos, podemos estar muy cerca de mirar la categoría de abajo.

VOLVIÓ LA PIRAÑA CALAMAR
SE COMIÓ A OTRO TÉCNICO

No era necesario ser adivino o mago, para darse cuenta que un técnico que casi nunca terminó sus contratos en equipos del interior y del Argentino B o C, mucho no duraría en Platense, un club especializado en comerse crudo a los técnicos.
Pero nunca creímos que duraría solamente 5 partidos. Tan mal le fue a Roque Alfaro, que Platense no ganó nunca, apenas tres empates y 2 derrotas, para mostrarse como uno de los últimos equipos, entre los 22 participantes, muchos de ellos de la C con presupuestos mucho más pobres que el del calamar.
Algo quedó en claro, aunque no es ninguna novedad... Que mal elige la comisión de fútbol y los dirigentes, parece que los sortearan en una ruleta y el que sale, lo contratan... tristisimo, debieran irse ellos también. Claro que para eso hay que tener dignidad!!.  
    
SUEÑO CUMPLIDO...
AUNQUE SE ENTRE POR LA VENTANA

De entrada nomás, todavía no finalizado el torneo anterior, allá por noviembre o principio de diciembre, sabíamos que el "loco" Greco, tenía puesto los ojos sobre Pedrito Bocca.
Vamos a aclarar, que queremos muchísimo a su familia y a Pedro, pero no está maduro para dirigir a Platense, a pesar de haber ayudado en Defensores y de haber ayudado en Barracas Central. ¿Esto alcanza para tener experiencia dirigiendo a Platense?.

Como había mucho quilombo y la gente se resistía, se optó por Alfaro y se IMPUSO como ayudante a Pedro, a pesar del malestar de la gente del guapo. Ahora se dio esta oportunidad, algo que no sabemos si estaba preparado para el desembarco de Bocca o se les dio justito para que asumiera el ex defensor calamar.

Por cariño, debemos pensar que Pedro podrá sacar a este equipo adelante y que DANIEL VEGA, se curará repentinamente. ¿Vega decide quien se queda y quién se va?. Es el Riquelme calamar? Ojo con este detalle, empiecen a observarlo, a pesar del cariño que tenemos por trapito, se nota que tiene que cumplir otras funciones, por que está grandecito y ya no la emboca como en años anteriores. Lisa y llana, es la caída de un ídolo.
Es así, está comprobado, cuando el jugador crece en edad, se transforma en delegado y en gremialista a la vez, cuanta veces lo hemos vivido en Platense.

Si opinamos con la realidad, tenemos que empezar a hacer apuestas para ver cuanto dura este proyecto de técnico. Pero cuidado, no subestimemos a Pedrito, porque puede dar la gran sorpresa. Eso esperamos, le deseamosde todo corazón mucha suerte!

Otro gran secreto que tiene este equipo y deben solucionar ya: CAMBIEN AL PREPARADOR FÍSICO, nunca estuvo bien este equipo, aunque no lo vean así o lo nieguen.

Sintesis: Estamos en manos de Dios y justamente el barba al único que le da bola es al Papa, que desgraciadamente es de San Lorenzo... por lo tanto, ya no podemos usar más la frase: "...Qué Dios nos ayude...!!" Pero hay otro detalle, tanto Pedro como su familia, son todos son hinchas del Ciclón y por ahí, Francisco le habla de nosotros al barba.

Si Pedro Bocca nos asciende, aunque sea jugando mal y ganando de culo, prometemos juntar bronce y hacerle un monumentito en la entrada del club.


ESTAN MATANDO AL HINCHA
Y A NUESTROS COLORES
Entre los "seleccionadores" de jugadores, los directivos, el técnico, los horarios con tanto calor, jugando en día de semana y este equipo de mierda... si leyó bien, de MIERDA!! el sufrido hincha calamar no tiene fuerzas ni para putear. Tal es así, que los valientes que fueron a la cancha, se fueron en silencio, como si les hubieran dado un garrotazo a cada uno. Cuando dijeron que Chavarri era el salvador, que llegaba como gran adquisición, nos cagamos de risa y lo dijimos no una, miles de veces... si ya había fracaso en Platense, que querían inventar?.
Esto tiene 2 nombres: Inoperancia e incapacidad para elegir jugadores o un negociado del DT & Cía. trayendo 15 descartes como hicieron siempre. ¿O acaso tiene otra explicación traer uno que ya había fracasado?. Y de los otros ni hablemos, decirle horribles, es alagarlos. Si estos directivos fueran hinchas de Argentinos o de Tigre, (equipos de primera división, no lo olviden) seguramente nos iría mejor... y pensamos ¿realmente estos tipos amaran a Platense? No pareciera, porque lo están destruyendo del todo. Parece que fueran los VENGADORES de VILARIÑO, con el lema, yo no estoy, destruyamos a Platense. Creíamos que se formaba un equipo para dar pelea, para estar entre los 5 primeros y si se podía, corriendo de atrás, ascender directamente. Pero nos llevamos la ingrata sorpresa, de tener un equipo PEOR del que formó Vilariño antes de irse. Por lo menos aquél ganó varios partidos, lo que deja en claro, que salvo un milagro, que no creemos que se produzca, Platense otra vez tiene el año perdido... pero de entrada nomás, está en el fondo de la tabla como hace mucho no lo veíamos y ni siquiera tiene el consuelo de jugar la Copa Argentina.
Y ojo que cada derrota, significa bajar en los promedios con miras a los próximos años, porque con estos señores, sin ideas y más pobres que las ratas, no tenemos muchas esperanzas de zafar de descender de categoría.
Si tiene un poquito de ganas y fuerzas, pienselo, pero realmente pienselo... estamos más cerca de ser un equipo semi aficionado de la C que de pensar en el Nacional B. ¿O los hechos dicen lo contrario?.

    0   aa     VS asas 0


SIN PALABRAS!!
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD QUE HABLA POR SÍ SOLA!!

No hay que hacer futurología para anticipar, como lo hicimos nosotros el viernes, que Susso y el calamar iban a empatar. Era nuestro pálpito.
Lamentablemente para Platense, acertamos. Está claro que no hay equipo, no hay jugadores con hambre o al menos con alguna coherencia futbolísitca y mucho menos criterio técnico.
Platense adolece de estado físico, que es muy flojo, a pesar de haber mejorado un poquito en esta semana, pero eso no basta.
Platense es una lágrima, que hasta ahora fracasó siempre. Sin delanteros con gol, salvo esos 20' con Almirante en la primera fecha, después nunca más dio sensación que lastimaría al rival dentro de su área. Y hablamos de los restantes 340 minutos en un campo de juego, que no es poco. Otro año perdido? Esperemos que no! Jamás hay que bajar los brazos, pero el cachetazo de la realidad no te da muchas esperanzas. Platense sin ideas futbolísticas, Acassuso sin luces para crear peligro, empataron 0 a 0 y Platense está en el puesto 20º entre 22 participantes.
Si esto es una hazaña, entonces estaremos hablando de una sociedad de fomento, distante a 10 puntos del puntero, revoleando la cola en el fondo de la tabla de posiciones, como nunca se vio en la historia del calamar. Eso si, Platense lleva 4 partidos invicto de visitante, con 2 triunfos y 2 empates, hablando de los últimos 4 partidos jugados fuera de Vicente López.

0 ss  vs.  aa         0

¿Qué vamos a decir del partido, si no existió como tal?. Platense jugó mal, el empate está bien, no hay esperanzas de mejoras y no creamos una situación clara de gol, ni aún pateando al arco iris. Eso es todo, ¿le parece poco?.Estos últimos 15 casi 16 años de Platense en el ascenso (¿muchos no?) son como cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufrís por eso, pero le causas mucho dolor y sufrimiento al resto. Lo mismo pasa, cuando tenemos directivos imbéciles, como en estos 15 años... ellos no se enteraron de su estado, pero el resto sufre!!

NdelaR: Lo sentimos por los directivos y por la Comisión de fútbol, que son buenos tipos y honestos, que salvo excepciones, apreciamos de verdad, pero la realidad es la realidad y no se puede disfrazar. Ustedes son culpables! Les guste, les moleste o se enojen. Nosotros no contratamos estos jugadores que no sirven ni para limpiar el vestuario. Esperemos que hagan un milagro, que vayan de rodillas hasta Luján... o como quieran, que sin dudas, como hinchas, seremos los primeros en aplaudirlos y pedirles disculpas. Si fueran periodistas y estarían en el lugar de los medios, ¿ustedes que escribirían? ¿qué todo está bien?. AUTOCRÍTICA MUCHACHOS, POR FAVOR!!
Y no pongan por excusa que esto recién empieza y que el campeonato es largo, que lo ganará el que llegue mejor... Este es un verso que ya no va más, porque ni sus hijos se lo creen.


LA COMISIÓN DE FÚTBOL
ESTÁ INCAPACITADA?

No conforme con este técnico del Argentino B, ahora dicen en la televisión que traerían a Szesurak... pensamos que es joda!!
Sin dudas, este plantel es la fiel imagen del pensamiento, muy chiquito, egoísta, macabro e incapacitado, de la Comisión de Fútbol y de la Comisión Directiva, que están destruyendo el fútbol de Platense.
Y antes que nos puteen, demuestrennos con hechos que faltamos a la verdad!!
Los resultados, las actuaciones y lo números mandan. Por algo la gente los reputeo cuando terminó el partido con Riestra.En fin, son buena gente, pero le están haciendo mucho mal a Platense. ¿Quién de ustedes jugó al fútbol o sabe por que la pelota es redonda?. Miren como estará la cosa de caliente, que hasta a Lorenzo el nefasto, la gente le da la razón.
BASTA de amigos de los representantes, que deben ser sacados a patadas de Platense, donde traen todos los clavos y nuestros VIVOS, que decimos vivos, VIVISIMOS dirigentes, compran, como pasó con Gerlo, demostrando que no conocen la historia de los jugadores.
Como estaría Gerlo de roto, para que lo dejaran ir... porque los que quedaron dan lástima... y eso que de estado físico no hablamos.

Los muchachos de la Comisión de fútbol zapatean. Pero quién armó este equipo? ¿La gente? ¿Nosotros? Entonces ponganle el pecho y banquense los fracasos, igual que serán aplaudidos cuando tengan éxito. Un éxito que esta comisión de Vilariño o su residual, nunca vio en 5 campeonatos y ya corriendo el sexto.

SOMBRAS... NADA MÁS!

SDSSS

Quinta derrota consecutiva de local. Es mucho, no? ¿Qué está pasando? Este era el tercer partido, el que marcaría para que estamos...Y eso fue Platense, una sombra de su pasado de primera... y de su fracasado presente. Si la luz no hubiera vuelto, quizá nos hacían un favor!!¿Qué diferencia hay entre nuestro Platense y Central Ballester? Ninguno! Hoy por hoy, son dos equipos del montón. Y... ¿para qué estamos?. ¿Usted que piensa?
Es muy difícil, en circunstancia tan oscuras, separar al periodista del hincha y mucho más del fanático de toda la vida. Pero intentaremos no putear, no arrancarnos los botones de la camisa y analizar que está pasando, algo que se vio desde el primer partido, 10 minutos después del gol de Miranda, cuando el equipo se cayó como pene de jubilado. Este es Platense? Si, aunque duela, este es el Platense que se veía venir y con el que tenemos que convivir durante un año enterito!
Y volvemos a repetir, lo que nunca ha escuchado esta comisión residual, que es tan deficiente como el Presidente que se fue. Cinco o seis buenos jugadores y no 16 fracasados que no pueden levantar las patas. ¿No era eso lo que iban a hacer?. SIEMPRE CONTRATARON MUCHO Y MAL.
¿Puede usted pensar en ganar algún partido habiendo dejado a Nadal? Un jugador que juega para el adversario, que juega al borde de la expulsión y como ya dijimos frente a Almirante, en la casa, hasta los muebles usan canilleras y es cierto, gasta mucha guita en reponerlas. ¿Ahora descubrió la gente todo esto? El hincha tiene generalmente, incluyéndonos a nosotros, una banana en cada ojo. Ve a Messi cuando se gana porque disfruta de la tan mezquina y escasa alegría y ve a NADAL cuando se pierde.
Chavarri, puede volver a ponerse nuestra camiseta...? En fin, no vamos a analizar uno por uno, porque se tendrían que ir casi todos.En mi barrio a esto lo llaman INOPERANCIA en la contratación, o... negociado con los representantes. De otra manera no se explica tanta lacra junta.
Este técnico que armó el equipo a su antojo, salvo algunos "árboles" que incorporó la Comisión de Fútbol, son en la mayoría de los casos, impresentables.
Esta Comisión de fútbol, integrada por muy buenas personas, honestas, hinchas de Platense, ideales para tomar mate, jugar al truco y comer asado en casa, no acertó con el armado del equipo y ya van 6 CAMPEONATOS QUE ESTO OCURRE, desde que ganó las elecciones el representante de jugadores, que nos vendió humo y nos hizo creer que nos depositaría en PRIMERA DIVISIÓN con miras a la Copa Libertadores o al menos a la Sudamericana.Si esto no es verdad, que nos demuestren con hechos, lo contrario. Llegar hasta "ahí arriba" no es todo, no ganar o ascender, es UN FRACASO!!
Traer un técnico al que le fue generalmente mal en el exterior y en los clubes del ARGENTINO B que dirigió, termina llevando a Platense a la divisional inferior, es decir primera "C".¿Qué diferencia hay entre este técnico que no entiende bien de que se trata, ni lo que significa Platense, con Marianito Dalla Libera, quien dirigió solamente en Platense y nos arruinó!!
Usted dirá muerto de dolor, que el campeonato es largo, que muchos empezaron mal y ascendieron... Es verdad, pero estamos a 8 puntos de la punta y no vemos uñas para que toquen la guitarra sin desafinar. Y usted sabe muy bien que deseamos equivocarnos, para festejar algo y no tener semanas y semanas de caras largas y cargadas hasta de los hinchas de Leandro N. Alem.

NOS GANÓ UNA SOCIEDAD DE FOMENTO

0    aa      VS.   aa 1
Y ya no podemos hablar de un fútbol mal jugado, sin ideas, opaco, maltratando a la pelota. Realmente y perdón por los hinchas jóvenes, (los mayores de 40 años nos comprenderán) esto hay que tomarlo en joda, como nos toman a los hinchas, los inútiles que traen estos técnicos veteranos y estos jugadores de metegol. Esta comisión de fútbol, que repetimos, queremos y apoyamos, pero que no leyeron el mensaje y esperanza que tenía la gente, da la impresión que cuando el astrónomo señala la luna, ellos le miran el dedo. (los que no entienden escriban a ArgenPop pidiendo el folleto explicativo).
Estos muchachos, son tan inteligentes, que cuando fueron a comprar desodorante en barra para los jugadores, juntaron 50 hinchas para ir a la farmacia. Los caprichos de un DT, el negocito de los representantes, el verso que "nadie quiere jugar en Platense" se terminó muchachos, esto anda mal y si se pierde o se EMPATA, frente a Acassuso el domingo 8/3 a las 21:00 hs. o el próximo miércoles 11/3 a las 20:00 hs. en casa frente a Barracas Central, creemos que hay muchos que tienen que pegar cuatro hurras y dejarse de romper las pelotas en Platense, porque nos están cagando la vida a todos... ESPECIALMENTE A LOS CHICOS DE 4 a 20 AÑOS, que se creen que este es el verdadero Platense y no creen que hace muuuuchos años, fue un equipo de primera división.

PARECE MENTIRA

!!

Deportivo Riestra será la medida para Platense. Nos guste o no, el calamar jugará su tercer partido y dirá desde adentro del campo de juego, para que estamos.
Pasará por lo físico, que hasta ahora dejó bastante que desear. Pasará por lo futbolístico, que hace un rato que se conocen y se entrenan juntos, así que se terminaron las excusas. Pasará por la actitud y por el juego colectivo.
¿Quién será el rival que va a medir estas posibilidades? Deportivo Riestra, un club, que hasta hace un año, no sabíamos que existía. Una vez fue Maradona a entrenarlos y ahí nos acordamos que había ascendido de la D a la C y que no solo era una sociedad de fomento, sino también un club de fútbol con unos 100 hinchas, que ahora aumentaron a 134.
Porque aunque usted no lo crea, este club, fundado el 22 de febrero de 1934, hace 81 años, fue siempre un club de barrio, tal cual es su nombre de origen: Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón, con una canchita ¿canchita? para 3.000 personas, contadas con buena voluntad. Y mi querido amigo calamar, con el dolor que nos produce la realidad, este equipo, hoy mejor armado que Platense, será el termómetro que marcará la realidad de una entidad centenaria y con origen de Primera división. Diga la verdad, no le dan ganas de llorar. Y lo más triste, que es capaz que la gente de este ignoto club, nos pinta la cara. Porque según nos contó un pajarito, que un hincha de Boca Js. y que también lleva en su corazón al equipo de la paternal... si, ese que tiene un metegol por cancha, pero que ganó muchos más títulos que nosotros, enviaría un premio especial desde oriente si es que le ganan a Platense, que sería igual, salvando las distancias y las 2 categorías que nos distancian, como ganarle a Boca o a River. Así estamos, esperando resurgir. Este lunes se sabrá la verdad, que pasa por muchas cosas, no solo por ganar o por golear. Platense es un grande y debe demostrarlo, destrozando la ilusión de este insípido rival, que seguramente dejará la vida en la cancha para no perder con nosotros.
La grandeza estará en nuestros jugadores, lo demás, es puro grupo...

ERROR DE CÁLCULO
Segunda oportunidad y jugamos peor que en la primera. El equipo tuvo 7 días de descanso... No hay excusas.
Alfaro, caprichoso, mantuvo el mismo equipo flojito, del primer partido.
Pero por favor, alguien que le avise a los jugadores, que no usen los botines con la caja, porque seguirán sin poder dominar una pelota y no podrán jugar, recibiendo un bailecito como el que nos dio el veterano Román Díaz y en la tarde de Caseros, Estudiantes, que mereció mejor suerte.Lo positivo: La rehabilitación de Mastrolía, que fue el que "robó" (gracias a su actuación) este punto, que puede ser muy valioso a la hora de sumar porotos al final del torneo, cuando estemos por subir directamente. (Eso esperamos y deseamos).

1 AA VS. aa  1

ÁRBITRO: IGNACIO LUPANI - Regular

¿QUÉ RUMBO TOMARÁ ESTE EQUIPO?

El lunes por la noche en Vicente López, con otros 6 días de descansos, se habrá acabado las excusas. Ahí, quedará sellado que clase de equipo tenemos, para que estamos y que mentalidad tiene el Sr. Roque Alfaro. Será la hora de la verdad. Será la hora de ver como están físicamente, porque por ahora, siguen siendo un desastre.
Después... después no habrá excusas... Los puntos que se pierden ahora, no se recuperan más... y no queremos llorar otra vez, con esta Comisión residual, que parece estar contagiada por los fracasos a los que nos condujo el renunciante ex Presidente.Deseamos de todo corazón, como calamares, que todo cambie, que tengamos un equipo ganador y que esta comisión sea aplaudida por todos. La gente de Platense no se merece 16 años en la tercera categoría, ni siquiera uno en la B Nacional. Somos de primera y a eso debemos apuntar.

CAMPEONATO DE RESERVA

Hace muchos años, en los '50 se jugaba 3ra. especial, Reserva y Primera. Después en los '60 se jugaba preliminar (reserva) y primera.
Esto servía para calentar (futbolísticamente hablando) el espectáculo, entretener al espectador y para que el DT y LOS HINCHAS, puedan ver como se recuperaba de su lesión tal o cual jugador, como andaba algún pibe de la 3ª o 4ª y ver a los suplentes, que podrían reemplazar a los titulares.
No había cambios, solamente el arquero por lesión. Con los 3 cambios, (antes era 3 y el arquero) y los quilombetes de las barras, se fue suspendiendo el preliminar, hasta llegar a prohibir la presencia del público visitante. Ese mismo público, que antiguamente (hasta los años '80) daba vueltas por el estadio y cada hinchada cambiaba de tribuna, quedando frente a su delantera, para ver mejor los goles. No había televisión y no todos los noticieros daban los goles. Hoy ha vuelto la reserva, que solo sirve para entrenar a los suplentes, para que los vea los DT y nada más, además ocasiona gastos extras para los clubes, como ser el transporte, la utilería y el riesgo físico.
Que bueno estaría que se volviera a jugar los dos partidos el mismo día, la reserva y la primera, eso le haría bien al fútbol, a la gente, al espectáculo... pero la violencia y pagar 4 horas o más de policía no lo permiten.
Cuando los hinchas iban con chicos a la cancha o con sus mujeres o toda la familia, había un código no escrito, de respeto de ambas hinchadas. Esa gente era sagrada. Hoy... no hace falta que expliquemos nada.
El "negro" Ávila lo anticipó en 1997 cuando pidió que Platense, Argentinos, Huracán y Ferro no estén en primera (y se dio así por bastante tiempo) y dijo: "...la gente tiene que acostumbrarse que las canchas se conviertan en set de televisión... Se terminó eso de ir masivamente a ver los partidos a la cancha..." Y así fue!! El negocio, superó al espectáculo.
Lo mismo ocurrió en el boxeo, que las grandes peleas se hacen el hoteles lujosos, con poca gente, que paga mucho, para cenar y ver el espectáculo... ¿La guita? Si, señor, la guita está en el abono para ver el show que te ofrece la televisión, que arruina el deporte, pero lo financia. La realidad manda, no hay más deporte, hay negocios deportivos... y son millonarios!!

LA REALIDAD EN CUCHARADAS

2  aa   vs.   ss 3

Y se largó nomás. Tanto esperar, pero al final el torneo comenzó.
Y la gente de Platense, como siempre, demostrando ser la hinchada más fiel, concurrió masivamente a alentar al marrón.
No importaba que fuera feriado largo, ni vacaciones, ni televisado... la gente va cuando la llaman o la motivan desde un campo de juego.Platense empezó como para ser campeón faltando 10 fechas, pero después del lindo gol de Pablo Miranda a los 7' y un par de jugadas, donde Vega, el mismo Miranda, Ortiz y Romero, perdieron la oportunidad del 2 a 0 y la casi liquidación del mirasol.
Sin embargo, otra vez... ¿como en los últimos 5 torneos? si, exactamente, Platense se cree ganador y empieza a ceder terreno al adversario. Lo pagó demasiado caro, mucho más de lo que se esperaba. Lo positivo: Platense tiene una buena delantera, como para ilusionarse, mucho más si Daniel Vega, empieza a jugar de 9 y meterse dentro del área, como lo hacía hace unos años, buscando con su olfato de gol, las oportunidades finitas. Caso contrario, si sigue en este nivel, tendrá que hacer un poco de banco, por lo menos en los primeros tiempos. Muy bien Miranda, buenas intenciones de Bustos y Romero, más la rapidez de Ortiz, que no está afilado para el arco, pero que en definitiva, ilusionan con su trabajo, que se consolidara con el correr de los partidos. Lo negativo: Giannunzio, solo en el medio, sin compañía, imposible de controlar, marcar y distribuir juego. Un error suyo, posibilitó el contraataque del loco Román y el empate de Almirante.
El DT. Alfaro o el ayudante, nuestro querido Pedrito Bocca, ¿no vieron que había que cortar la conexión de los hermanos Díaz? Un circuito flojo, pero que en la noche del martes, fue letal para Platense. Román se dio el gusto de pintarnos la cara, cagarse de risa de los insultos de la gente y no nos hizo un fakiu por que sabía que no salía del estadio. Vamos a reconocer que para nosotros el gol del empate, es infracción del loco Díaz, porque va con las dos piernas hacía adelenta... cuestión de apreciación, pero otro árbitro mejor predispuesto, cobra tiro libre para el calamar.
Moraleja Calamar: todo jugador que juega bien contra nosotros, en Platense es un desastre. (remitirse a los últimos 20 años). Y la defensa... madre mía!. Nadal, ni al tenis puede jugar... ¿como quedó en Platense? Un rengo en su posición lo hace mejor. Además pega tanto y tan mal, que en la casa, todas las patas de los muebles usan canilleras. Walter Alcaraz, no marcó nunca a nadie, o mejor dicho, no llegó a ganar ninguna pelota de alto. Y como le duelen a esta defensa los centros cruzados. Román Diaz se hizo un picnic con esos centros.
Si hubiera estado Angelito Labruna, los caga a trompadas a todos, no permitía abusar del pase atrás, que le dio tanto dolor de cabeza a esta endeble defensa.
D. Leguiza tuvo que luchar mucho contra un inspirado Román Diaz y varios mirasoles que se tiraban a ese sector, hizo lo que pudo, cometió un grave error en el tercer gol, pero para nosotros estaba muerto físicamente. Le tenemos fe con el correr de los partidos.
Y Mastrolía, un buen arquero, se mostró seguro, a tal punto que se agrandó mal y lo pagó muy caro. Después por los nervios, dio siempre rebote, aunque tuvo un par de buenas atajadas. Es una incógnita que se revelará en el próximo encuentro. Nos parece arquero de equipo chico, que no es lo mismo que jugar en Platense. En sintesis, Platense intentó atacar, jugar al fútbol al ras del piso y tuvo sus 20 minutos humillando al rival. Después se fue desdibujando y el pobre equipo de Almirante, que estaba más desubicado que vendedor de choripan en puerto madero, despacito... despacito... nos rompió bien el culito...
Y si, no se asombren, pero Platense siempre aviva giles... o le regala los partidos a los muertos. Otro detalle, el flojo estado físico de estos muchachos, que los últimos 20' no podían levantar las piernas... mientras Román corría y corría como un pendejo que debutaba. Y ni hablar de la noche que tuvo Centeno que atajó todas. Seguro que si lo contratamos, se hace los goles él solo... Como decimos siempre, hay que esperar los primeros 3 partidos. Si bien duele empezar perdiendo, hay todavía jugadores para levantar cabeza.
A no desesperarse Calamares... Esto recién comienza y un tropezón temprano, puede corregir algunas cositas que no se veían en los amistosos. Se viene el segundo partido, contra Estudiantes. Partido muy difícil, pero no imposible. Entre este partido y el tercero contra Deportivo Riestra Asociacion de Fomento Barrio Colon, en Vicente López, se verá la realidad para que estamos. (¿usted se imaginó alguna vez que jugaríamos con Fénix, Riestra... que es una sociedad de fomento, que nunca salió de la D y la C?) ¿No tiene ganas de llorar?. Pero mucho cuidado, para Riestra empatarle o ganarle al calamar en Vicente López es como ganar la Libertadores... Es un gran regalo para Maradona, el padrino del equipo... Así que Alfaro, toma nota, por que se van a jugar la vida los muchachos de Villa Soldati. El premio Goyeneche es para la hinchada más fiel, nuestra gente, lo mejor que tuvimos siempre.NdelaR: Ver a Walter Zunino con otra camiseta, pisando nuestro césped en Viente López, no nos gusta, pero es un profesional... y eso lo sabemos muy bien. Por eso hizo un muy buen partido. Lo recordamos siempre con el mismo cariño y le deseamos lo mejor para este torneo. A nosotros nos hizo un gran regalo, con aquel gol de cabeza a River... y tantas alegrías que nos dio desde muy chiquito, cuando soñaba con llegar a primera en aquellas tardes de Galván. Un gran abrazo para Walter.

LA CAMPAÑA DE
PEDRO JOSÉ BOCCA

A partir del 14/03/2015 partido en el Juan Pasquale para el 0 a 0 entre Defensores de Belgrano y Platense

TORNEO

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

        2015

07 05 01 01 21 16 76,19%

LA CAMPAÑA DE
ROQUE RAÚL (el brujo) ALFARO

A partir del 17/02/2015 partido en Vte. López donde Platense perdió 3 a 2 con Alte. Brown -
Hasta el 11/03/2015 empate frente a Barracas Central - 5 partidos

TORNEO

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

        2015

05 00 03 02 15 03 20,00%

SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLA
también en 2015 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop siempre difundió la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!

Y la noticia no es ni buena ni mala... es simplemente "una noticia"!

No somos híbridos, como otros, no tenemos intereses políticos, como otros, no nos compran, como a otros...
No nos bancan los dirigentes, los capitalistas o los intermediarios...
No escribimos detrás de una orden de publicidad. Nunca la necesitamos... por eso somos LIBRES!!

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

Tenemos en claro que todo esto le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles que viven de Platense... y muchos de ellos son dirigentes.
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.
Estamos podridos de los que "vienen a colaborar" y toman a Platense como un trabajo y viven de la guita de todos.

SSD

SPORTIVO ITALIANO
Por la 12ª fecha del Torneo 2015
de la categoría "B" Metropolitana que organiza la Asociación del Fútbol Argentino

Jugado el: 25/04/2015 - 13:05 hs.
Estadio:  Estadio Ciudad de Vicente López
Público aprox.: 4.800 personas
Recaudación: -----------

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

GOLES:
1T:
14' Humberto Vega

2T: -------------------

INCIDENCIAS:

CAMBIOS:
1T:

18' J. Bustos x W. Ortiz (lesionado)

2T:
26' I. Nadal x D. Vega
38' L. Morales x J. Bustos

qTartjetas Amarillas:
1T:
44' P. Ostapkiewicz -

2T: 10' A. Rojano - 13' R. Archubi - 43' L. Fernández

Tarjetas Rojas:
1ºT:
---------------

2ºT: -----------------

CORNERS:

PLATENSE:       1ºT: 1 2ºT:  0 TOTAL: 01
S. ITALIANO:
   1ºT: 3  2ºT: 5 TOTAL: 08

Actitud del equipo: Promedio (7)

1ºT:  (9) 
2ºT:  (5)

Campo de juego: (6)

Recaudación: --------------

 

Operativo policial: NFS

ARBITRO: José Carreras (5)

ACTUACIÓN:
Regular. Favoreció demasiado a Platense sin necesidad. No dio un penal claro, por mano de J. Infante y compensó cuando no cobró 2 agarrones en el área de Italiano a Miranda y a Vega. Provocó por su inacción, que los jugadores se golpen fuerte. No incidió en el resultado.

Asistentes:
1)
J. Frezzotti (6)

2) L. Frega (6)

4to. Árbitro: Pablo Giménez

 
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 12 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

HUMBERTO VEGA (8)

s

Informes suministrados libremente p allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:
hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOP
s

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL