CON

a Actualizado el
Afiliado a
 


 

 

k

 

PARA VER ESTA WEB ACTUALIZADA PRESIONE F5
ANTES DE COMENZAR A LEERLA

a

PUBLICIDAD SOBRE
LA IGNORANCIA
DE ALGUNOS
HINCHAS Y DIRIGENTES
del C. A. PLATENSE

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO
                      MULTIMEDIOS  ARGENPOP 
                       

Eduardo Herrera Inmuebles

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
Tel.:011-4704-5393/5384

Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.

 

 

 

 



 

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire.

z

 

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A:

Facundo Nicolás
Santino Tomás
Lautaro Gastón
Matteo Valentino
Olivia y Ángela

Ellos son el futuro y la continuidad
del C. A. Platense

Junto a todos los calamarcitos, hijos y nietos
de auténticos hinchas calamares.

19 años siguiendo la campaña del C. A. Platense. Estábamos en primera división... ¿Te acordás hermano?
Podes contactarnos escribiendo a: argenpop@argenpop.com.ar
Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido

ESTA PÁGINA ES INDEPENDIENTE Y NO ESTÁ RECONOCIDA
POR LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA DEL C. A. PLATENSE

EL FÚTBOL ES PARA LOS VIVOS!!

Nunca en su historia Platense tuvo poder en la AFA. Salvo en algunos momentos, allá en los años '30; cuando el colorado Demartini, firmó por los calamares el comienzo del fútbol profesional, logrando dejar adentro, en el fútbol grande, a nuestro club. Después Carlos Marino, Miguel Lupia y Carlos Schaffer, todos con mucha inteligencia, ocuparon lugares importantes en distintas comisiones. El más allegado, desde hacía muchos años, fue Alfredo Ginnani, quien fue el más cercano a Julio Grondona, porque fue construyendo una amistad personal. Esto fue lo único que tuvo Platense y por supuesto, le dio redito futbolístico. Siempre estuvimos en primera división. En el presente, necesitamos que nuestros dirigentes, con grandeza, como aquellos hombres que nombramos, sin egoísmos, ni emprendimientos personales, se "acomoden" en la AFA, con la idea de favorecer y engrandecer a Platense.
¿Por qué decimos esto? Por que nos gustaría mirarnos nuevamente en aquel espejo que nos reflejó desde 1976 a 1999; como le va a tocar ahora a Barracas Central, club que debe llegar alto, para darle fuerza al Presidente de la AFA. Hoy estamos seguros que será la institución que reemplazará al invento que es Arsenal de Sarandí, un club fantasma, sin hinchas, pero que fuera el caballo del comisario. Por lo menos Barracas Central tiene 113 años.
Para encararlo, el "chiqui" Tapia, está aprovechando su momento al frente de la casa madre y ya planifica para su club, obras para el engrandecimiento de esa institución, entre las que se destacan, la construcción de una cancha auxiliar con una tribuna para seiscientas personas, microestadio de fustal, nuevos estacionamientos, ingresos, pensión de jugadores, etc. Este es el principio, cuando comiencen las obras del viaducto del Belgrano Sur, se negociará la remodelación o nueva construcción del estadio del guapo, pensado para encarar el torneo de la Superliga y las copas internacionales, en un futuro muy cercano.
Y está bien, porque los dirigentes pasan y las obras quedan, por lo tanto, hay que aprovechar las oportunidades. Y la gran pregunta que lleva más de 100 años, es, ¿tendremos dirigentes "bichos" como para pedir permiso y meterse entre la crema que dirige de verdad nuestro fútbol y favorecer a Platense, como hizo Massa con Tigre, entre tantos y tantos ejemplos. ¿O acaso no sabemos que los clubes chicos se acomodan, de acuerdo a como se perfilen o "acomoden" sus dirigentes en la AFA. No inventamos nada. Solo hay que ver como están hoy, hasta donde llegaron, clubes como Lanús, que llegó a estar en la divisional "C", que estuvo respaldado por un caudillo como fue Quindimil. Los clubes chicos, todos, sin excepción, sus dirigentes tienen algún "kioskito" (integran comisiones) que los respalda en la AFA y con eso mantienen la categoría de sus instituciones, además de mantenerse ellos. Lo demás, lo deportivo, es puro grupo!!
Lamentablemente, esta es la realidad de nuestro club, al margen de sponsor y de la insipida ayuda de la Municipalidad, necesitamos una mano política y mucho mejor aún, de dirigentes de nuestro club, que se metan entre los que pisan fuerte en el fútbol argentino.
Sin esto y el complemento de las cosas que se vienen ya haciendo, Platense muy dificilmente resurja de las cenizas.


EMBRUJADOS!!

Que difícil es analizar fríamente a estos jugadores, cuando existe semejante duda. ¿Es un equipo de amargos, sin dignidad? o ¿no quieren ganar?.
¿Qué le pasó a estos muchachos, qué de ser la sensación, pasaron de la noche a la mañana, a ser uno de los peores planteles de la categoría?
¿Un maleficio? ¿Fueron un desastre desde el primer partido, para luego convertirse en un espejismo jugando un fútbol de alta calidad y de pronto, volvieron a la realidad? Sinceramente no entendemos!. Si usted, querido hincha calamar lo comprende, sabe de que se trata, por favor ayudemos a aclarar nuestra visión, porque seguramente estamos ciegos. Vimos muchas cosas en Platense, pero un equipo tan ciclotimico, jamás!

No puede jugar tan mal un equipo con pretensiones, además de ser uno de los mayores presupuestos de la categoría. Equipos pobres, con poquitos hinchas y ni siquiera hinchas auténticos de esos clubes, nos hicieron pasar vergüenza, nos ganaron y nos bailaron. Que Platense es un grande en decadencia, ya lo sabemos, pero lo peor que le puede pasar a un club con una historia tan rica como la nuestra, construida a través de 112 años de vida, es que no se respeten sus colores y mucho más aún, que no les importe ganar o perder, que les de lo mismo, entrando al campo de juego vencidos, casi perdedores, antes que se mueva la pelota.

Sinceramente no le encontramos explicación a este momento futbolístico, que a esta altura del torneo, debiera ser de entusiasmo, de esperanza. Otro año perdido y como decíamos en el '99; "chau nos vemos con Defensa y Justicia" como una ofensa, hoy debemos decir lo mismo... "Nos vemos cuando juguemos contra Sacachispas...". La diferencia está, que Defensa es un equipo afianzado en primera división, lejos del descenso, jugando copas internacionales y nosotros muriéndonos en una categoría todavía más abajo, en la B Metropolitana. ¿Esperemos que no pase lo mismo con Sacachispas y este modesto equipo llegue a primera división.
Es muy probable que nuestro fanatismo nos ponga una venda en los ojos y no comprendamos que este es el lugar que Platense debe ocupar en el fútbol Argentino.
¿El partido? comentario sencillo, Platense llegó 3 veces en 90'. Una única jugada... por decir jugada, del "popi" Quiroga que no terminó en nada. Lo demás fue en el segundo tiempo, cuando Carrasco cabeceo una pelota muy cerca del arco, casi dentro del área chica, que salió increíblemente desviada. A los 25' Vascolet, perdón Vazzoler, tomó un rebote de un corner a favor de Español e intentó un contraataque, pero lo enganchó el Nº 3 Toledo en la mitad de la cancha y lo derribó. Fue roja directa para el defensor gallego. Español quedó con 10 hombres y Platense pareció sentir como propio ese hombre de menos, porque no intentó nada, pero nada de nada. Sin embargo el equipo gallego podría haber ganado, exclusivamente por su gran amor propio, algo que no conocen o quizá olvidaron los jugadores calamares. En el descuento, Montenegro intentó un latigazo desde afuera del área y unos segundos después Castagno de cabeza, casi convierte, pero Mastrolía dijo qué no!. Así pasó otro partido, sin pena, ni gloria, así pasó otro partido del calamar.
Lamentablemente por los pibes, pero Sr. Labruna, basta de Palavecino, basta de Leguiza, por ahora no son los salvadores.
Con más oscuridad que esperanza, es posible que estemos en el octogonal, pero jugando así, es debút y despedida. Como decían las abuelas, mientras hay vida, hay esperanza... y los giles calamares, aún soñamos que vamos a ascender... ¿estaremos locos?. No... es una pasión más fuerte que la razón y creemos que con el mismo equipo, en otro torneo, todo puede cambiar... Como siempre decimos... partidos son partidos... y querer es poder! ¿Pero nuestros jugadores quieren ganar?. No podemos entender que no tengan la desesperación por meter al rival en su área, jugando mal y todo, dejen la vida en cada pelota que disputen, pensando en la clasificación lo más arriba posible... Pero eso no pasa... Como para tener una excusa, jugar a perdedor, en cancha del rival, a un solo partido, el empate es para el local, entonces estará una vez, ampliamente justificada que la mala suerte otra vez visitó Vicente López. Mentiras, es una forma de conformar a la gilada, que ya no aguanta más.
¿Qué pasará en el octogonal? ¿Cuál será la realidad? Por ahora pensemos en clasificarnos y después qué hablen los mercenarios con la pelota en los pies!!

0a VS. a  0


ANDA A CANTARLE A GALÁN
Un capricho menos! El enfático y amenazanate pedido de Omar Labruna, por la incorporación de Lucas Galán, un ignoto jugador que se lo hizo pasar por goleador en Medio Oriente y resultó una de las peores incorporaciones desde que Platense está en el ascenso, desde 1999. Y mire que hubo cada tronco...
Chau Lucas, anda a cantarle a Galán.

PARA IR AGENDANDO

SÁBADO 24 DE JUNIO - 16:05 Hs.

a  vs.

TELEVISA

ÁRBITRO: Eduardo Gutíerrez


GANAMOS, GOLEAMOS PERO NO GUSTAMOS...
Foto del Dpto. de Prensa del C.A.Platense. Muchas gracias al socio que tuvo la gentileza de hacerla llegar a nuestra redación.

Sin dudas, ganar era el objetivo y se logró. Pero el olfato del hincha no falla nunca, por eso no acompañó masivamente al calamar, la gente no tiene ya grandes ilusiones. Si hacemos un análisis sin tener una venda en los ojos, la realidad de este equipo, desmotiva al más optimista. Quedó definitivamente claro, que si Quiroga quiere, Platense puede, así quedó demostrado una vez más. Estamos convencidos, que pensaban jugar todo el partido igual, pero la bronca de la gente, los hizo ganar, porque la situación se les iba a poner tensa, especialmente en la semana. Ojo con los próximos partidos, sobre todo cuando no esten nuestros hinchas. Platense tuvo un primer tiempo espantoso, con un Excursio que podía tranquilamente haberse ido triunfal, pero las ocasiones de convertir superaron la credibilidad de los jugadores de Walter Cataldo. Gracias otra vez a Mastrolía, que incluso salvó el empate, Platense no estuvo en desventaja porque hoy Dios nos quiso dar otra manito. Si ellos se ponían en ventaja y después se metía todo Excursionistas atrás, muy difícilmente hubiéramos convertido, porque no sabemos abrir a las defensas. ¿Si ud. se pregunta frente a quién jugamos? pensará que era el Bayer Munich! Nooo, señores, estuvimos frente a un desesperado villero, con jugadores más aficionados que profesionales, gordos, torpes, un equipo que está último en la tableta de posiciones, que a puro amor propio, quería soñar con mantener la categoría. Como si todo esto fuera poco, el verde de Pampa y Miñones, jugó con 5 suplentes. Así y todo, por momentos fue más que un desorientado Platense, se perdió un gol, más difícil de errarlo que de hacerlo, como mínimo, perdió en forma clarisima, un oportunidad de gol en cada tiempo, incluso en el segundo, con el arco libre, la tiraron afuera. Los jugadores del bajo Belgrano por momentos rechazaban la pelota en vez de crear jugadas, las tiraban a cualquier lado y Platense sufrió igual, porque éramos peor que ellos. El sueldo de tres jugadores de Platense, equivalen a todo lo que cobra el plantel de Excursionistas, sin embargo ellos tuvieron más dignidad y amor por la camiseta que nosotros.
Después del primer gol, en hermosa jugada, a los jugadores de la visita les cayó un balde con cemento que los endureció y se hizo otro partido. Ellos por la desesperada y Platense, ya más tranquilo y con espacios, comenzó a jugar un fútbol parecido al de los 14 partidos invicto.
¿Por qué poner a Mannino y Conicelli de entrada, si deben salir por qué no funcionan, desperdiciando dos cambios?. No vamos a juzgar a Omar Labruna, ya que no sabemos las condiciones físicas de Mozzo, que no es mejor que el pibe Conicelli, pero es más experimentado y de Cabral que funciona algo mejor que Mannino, por el lateral izquierdo. El técnico sabrá porque no los pone, o si espera que se terminen de recuperar, para tenerlos en el octogonal. Los primeros 15' Excursio se lo quiso comer crudo a un pobre y mal parado Platense, que parecía que fueramos nosotros el último de la tabla. Después el verde del Bajo Belgrano, atado por los nervios, el pésimo estado físico y la incapacidad de muchos de sus jugadores, se cansó y Platense empujado por la sufrida hinchada calamar (nunca mejor dicho "hinchada", porque tenemos todos "hinchadas" las pelotas de aguantar siempre la misma película, que la vimos en los últimos 18 años en el ascenso) con ese empuje y algunas puteadas, empieza a provocar espacios y ahí logra el primer gol, que descomprime, condiciona a los visitantes y produce un efecto positivo en los calamares. De ahí en más, Platense hizo algo bueno, no le dio la pelota a Excursio, porque los jugadores del verde no podían levantar las patas, tuvo que tenerla y seguir atacando y oh... sorpresa, los resultados se consiguen ATACANDO, no cuidando el 1 a 0, como hizo siempre este equipo y este cuerpo técnico, al empezar a entrar al área, terminamos goleando. Igualmente estamos convencidos que en el próximo partido, volveremos a ser más de lo mismo, con la diferencia que en vez de enfrentar a un grupo de jugadores desmoralizados, casi descendidos, con un estado físico deplorable, con el peso del descenso en el lomo, como lo fue Excursio, que vino por la heroíca, vamos a enfrentar a un ambicioso Deportivo Español, que quiere entrar en el octogonal, en una cancha que siempre le costó mucho a Platense. Tenemos que tener en claro, que con el triunfo de Defensores y si gana Barracas, Platense sigue teniendo la obligación de ganar, porque seguimos caminando por la cornisa, si es que queremos ocupar aunque sea, el octavo lugar de ingreso al segundo ascenso. Aunque simplemente sean ilusiones de los hinchas calamares, que no escarmentamos más y en muchos casos, seguimos teniendo una venda en los ojos, pero aún así, siempre está la esperanza que empiece un torneo nuevo y una ilusión nueva de volver al Nacional B, como paso previo a la primera división. Y otra vez nos vuelve a la memoria aquel 1979 que de últimos y horribles, pasamos a ganar el cuadrangular de la muerte, invictos y mandando al descenso a Gimnasia y E. de La Plata, Chacarita y Atlanta. Esta mística no la perdemos, mandamos a otro más al descenso, Excursionistas no estaba en nuestra agenda de equipos que nos odian, ahora lo estamos. Es lo único que nos queda, eliminar equipos. Hay que conformarse con lo que hay.

z vs. w  0

QUERER ES PODER

Estamos casi seguros, que Platense no solo no supo como convertir en el primer tiempo, sino que dudamos si realmente les importaba ganar o les daba lo mismo. Es increíble que juguemos peor y creemos menos situaciones que un equipo de casados de un country. Miren a Morón como ejemplo de la categoría. El gallito no tiene más que nadie, pero salió a ganar y puso huevos, corazón, alma y vida y en 5' había convertido un gol y a los 15' ya ganaba 2 a 0. Y ASCENDIÓ!! Pero en Platense, hay jugadores que no quieren o no pueden correr, que son pecho frío o insensibles que les da lo mismo ganar o perder, clasificar o salir décimo. La verdad, no lo entendemos. Si, se puede perder, pero dejando el alma en la cancha, no perder dando lástima.
En este partido, nos sorpendió lo bajo que estuvo el "pato" Rodríguez, lo flojito de E. Carrasco, que está marcando mal y que no es ni la sombra de aquel que era sorpresa en diciembre de 2016. La IRRESPONSABILIDAD de L. Talamonti, que si bien el 11 Leguiza, le pegó mal de entrada, le devolvió, cuando finalizaba el primer tiempo, casi en el medio de la cancha, una trompada descalificadora, cosa común en el fútbol, pero a la vista de todos, el juez de línea Ernesto Brusca se hizo bien el dolobu. Leguiza se lo merecía por todo lo que pegó, pero no así, de esta forma, perjudicando al equipo y especialmente al club. Lo habían expulsado por algo igual y volvió a hacerlo, ¿quién le va a decir algo de una vez por toda al futuro ex jugador?. El DT tiene le tiene miedo y la comisión de fútbol que hará?. Nos deja con 10 y nos cagaron la vida. También hay que anotar el abrazo y saludo final de Talamonti y Quiroga, porque tiene un claro mensaje. Al pibe A. Palavecino, nunca lo vimos jugar bien, no hizo una sola jugada que valga la pena, no es la solución hoy, pero hay que llevarlo despacio, es muy joven y tiene futuro. Panchito Vazzoler, no pega una, solo frente al arquero, ingresando al área, cabeceando, como sea, siempre le falta 10 para el peso. Reconocemos que es trabajador y solidario con sus compañeros, pero eso no alcanza en un equipo con pretensiones de ascender.
A pesar de esto, hay jugadores y cosas rescatables. Por ejemplo el chico N. Lugli, nos gustó, desbordó, mostró calidad, hay que llevarlo, es una gran esperanza, además puso más ganas que muchos de los que jugaron hasta ahora. Quiroga, que cuando él quiere juega y cuando juega o ejecuta tiros libres, es cosa seria. Lástima que quiera tan poco. Mastrolía, sin palabras, siempre bien ubicado, lo mejor lejos de este plantel. C. Zarco que también es un buen prospecto. Y para de contar. Si se recuperaran Carrasco, Rodríguez, Mozzo volviera a ser el del año pasado, un poquito más de Vizcarra, Toranzo se asentara con Talamanti y Cabral sorprendiendo por izquierda, Platense volvería a ser al menos un equipo con esperanzas. No perdamos la fe, ni nos demos por vencido, quizá solo nos falte ir a misa y ponernos a rezar.


ARGENPOP ES PURO GRUPO

LA AMBIGÜEDAD DEL COMENTARIO

Escribe: El Inspector Clouseau

Señores de Argenpop: Al igual que muchos calamares soy asiduo visitante de las páginas partidarias no siendo excepción la que Ustedes llevan adelante con profesionalidad y amor a los colores. Sin embargo creo que las críticas, si son constructivas y de buena fe, pueden colaborar para un crecimiento personal. En este sentido me permito acercarles un comentario personal sobre los comentarios que generalmente exponen. Todos los campeonatos los calamares empezamos con una gran expectativa y el sueño de poder alcanzar el tan anhelado ascenso. En el caso del o las personas que escriben en su página noto siempre la ambigüedad de criterio en las opiniones vertidas como dejando siempre abierta la posibilidad para tomar en el futuro una o otra postura diametralmente opuestas entre sí. Por ejemplo, en general es constumbre de Ustedes decir, que "Juan Perez es un jugador o técnico que no esta a la altura del club, bla bla bla, pero como hincha y dado que en el futbol nada esta escrito, le deseamos lo mejor y queremos que triunfe en el club", Asi, la puerta siempre queda abierta para salir airoso en el futuro, cualquiera sea la situación que se presente. Si fracasa diré NOSOTROS LO DIJIMOS  hace tantos meses y, si por el contrario, triunfa, dirán NOSOTROS LO DIJIMOS, podía ser un sorpresa!!!. En ambos casos, siempre lo dijeron. Casi casi sería como pensar esto pero si no ocurre también pienso esto otro. (Con mis respetos al célebre Groucho por su similitud a sus palabras).Yo creo que tenemos que entender que en un fútbol pobre y destruido como el nuestro donde los clubes de primera se pelean por migajas, nosotros no podemos creernos la excepción a ello y sostener que porque somos un grande de la categoría, vamos a conseguir técnicos o jugadores de gran nivel que vengan al club.Para finalizar creo que el futuro de Platense pasa por dejar de creernos que somos grandes, que estuvimos muchos años en primera y empezar desde cero con la humildad que sólo aquellos obtienen de sus propias virtudes y falencias.Abrazo
Fabián C.

NdelaR: Estimado Fabián C. o Inspector Clouseau, como es de rigor, le damos las gracias por molestarse en escribirnos. En primer lugar, debe usted reconocer, la habilidad de nuestros compañeros y en algunos casos nuestros alumnos de la facu, que aprendieron y tienen la capacidad de manejar los tiempos y el lenguaje, para no sentenciar antes de tiempo a un ser humano y a su vez, un trabajador del fútbol. Por lo tanto no es ambiguo, en tal caso sería congruente. El análisis viene de la realidad y de la trayectoria del jugador o técnico. Son varias las cosas que deben medirse, tiempo de estadía, comportamiento, partidos como titular, etc., sumado al conocimiento personal de cada periodista, demostrando los números fríos del asunto. Entonces, como en el fútbol y mucho más en la vida, nadie puede adivinar el futuro, ni sentenciar a una persona sin juzgarla previamente, es que dejamos abierta la puerta, para que salga un buen producto y como calamares festejar, incluso pidiéndole disculpas si lo ofendimos o calculamos mal. Fíjese su limitación intelectual, que dice que dejamos la puerta abierta para salir airosos. Primero que debemos ser optimistas siempre, no podemos transmitir pesimismo, pero si la verdad y la realidad que es muy distinto. Con su criterio, le inducimos a los hinchas que se suiciden por una derrota o un mísero partido de fútbol, por la falsa egolatría de mantener la opinión inicial. Fíjese el caso Labruna. Dijimos y demostramos con estadísticas, que no tenía "chapa" para dirigir a Platense, por su desconocimiento de la categoría y porque siempre empezó bien y terminó mal, en el 85% de los muchos clubes que dirigió. Si está poco tiempo en un club, es porque no anduvo bien. Si anda bien, no lo van a dejar ir así nomás. ¿No le parece?. Cuando estuvo 14 partidos invicto y especialmente con el triunfazo en Isidro Casanova, le pedimos disculpas y comentamos que nos hacía felices a todos los calamares. Un poco más lo poníamos a la altura de Sampaoli, José Mourinho o Luis Enrique, sabe por qué? Porque somos auténticos hinchas calamares, de chiquito lo íbamos a ver en Manuela Pedraza y Crámer y el hincha, con la alegría no razona, cosa que en este caso, nos hace perder la objetividad y no nos molesta para nada. Además que pretende, que traigan una persona como Galán y tantos otros jugadores horribles que tuvimos y le deseemos que le vaya mal, si le va mal a él, le va mal a Platense y a todos los hinchas calamares, especialmente a los nenes que sufren y no entienden porque este club, como decía mi querida vieja, es una murga!. Por lo demás, en eso que no somos grandes, que vivimos del pasado y de los recuerdos, como ricos venidos a indigentes, que tenemos que tener humildad, estamos totalmente de acuerdo con usted y agregamos que a Platense, le falta directivos con grandeza, que piensen en el club y no en llenarse los bolsillos o usar la institución para logros personales. Gracias por su carta, por soportar nuestro humor, ya que Platense es muy difícil y no queremos tomarlo como una tragedia. Le agrego que uno de nuestros aprendices de periodistas tiene 6 años y el otro 5, lo desafío de la manera más simpática, a que les haga preguntas sobre Platense, sobre la historia desde su fundación allá en 1905, le juego que saben muchísimo más que usted, inclusive que nosotros. Maravilloso y así hay tantos chicos y adolescentes que aman la marrón y blanca. Eso nos da fuerzas para seguir, porque sabemos que cuando ya no estemos en esta platea, Platense seguirá vivo en los chicos que hoy sufren las derrotas, pero igualmente llevan a Platense en el alma. Le mandamos un abrazo.


EL EQUIPO DE LA NADA

Alguien dijo que la única verdad, es la realidad. Y la realidad calamar, es que tenemos un plantel impresentable, que ni siquiera tiene el amor propio de jugarse la vida, por defender los colores, o al menos la dignidad de dejar todo en la cancha, para perder con la frente bien alta. Es un equipo que no produce nada, creemos que es tan híbrido que no ofrece nada de nada, ni siquiera enojo en la gente. Quizá usted o nosotros, llegamos a casa con mucha bronca, con una derrota donde seguramente dejamos el alma, entonces podemos mirar a nuestra familia con la frente alta. Pero perder sin intentar nada? Morón dio el ejemplo en Vte. López, cuando perdía 2 a 0 y logró el 2 a 2; con orgullo y dignidad, con amor por la camiseta que les estaba pagando. Por esto el gallito es el merecido campeón de este torneo de equipos mediocres. Tolerar que nos dieran la vuelta olímpica en la cara, justamente estos, que son amigos de Tigre, fue otra vez un golpe con mucho dolor. ¿O acaso somos todos tontos, que no nos damos cuenta que el equipo jugó para la gilada?. Entró con un pánico escénico impresionante, frío, como si jugara congelado. En 15' estaba toda la expectativa revelada, no había más partido y el gallo era el nuevo campeón. ¿Puede un equipo como Platense regalarse de esa manera si no hay algún interés de por medio? ¿O son demasiado malos?. No sabemos que es, pero sin duda, algo hay. Recordar a Tristán Suárez, Talleres o Acassuso, que nos hicieron más partido, nos ganaron y casi nos bailaron en nuestra cancha, poniendo más vergüenza deportiva, más ganas, más corazón, que el que pusimos nosotros en el Nuevo Francisco Urbano. Platense no tuvo una sola idea, Platense fue un fantasma, Platense dio lástima, tal cual se preveía.
¿Qué hizo Morón? Ganando 2 a 0 se dedicó a jugar tranquilo, buscando un contraataque para el tercero y bajó dos cambios. Entonces pareció que Platense crecía, que se lo llevaba por delante, pero solamente puso en marcha la calesita de Labruna y tocó, puso la pelota contra el suelo, abría la cancha, triangulaba, pero no se acercaba al arco de Milton Álvarez ni para secarse las manos con la toalla que tenía el arquero detrás del arco. Todos decían, como mejoró Platense y así fue, pero perdía 2 a 0 y el fulbito, para demostrar que tratas bien la pelota, no sirve para estas ocasiones, donde hay que dejar el alma y poner los huevos en la cancha, meterse en el área, patear al arco... por Dios!!. Iban 85' y recién Vizcarra intentó un tiro al arco, que se le fue alto.
Nos reíamos de Kopriva por sus rejuntados, pero Labruna, está haciendo inventos y rebusques, que son un desastre. Se nota que está desesperado.
Cuando la gente vio los nombre de los jugadores que saltaban a la cancha, con Mannino de tres, Carreira de cuatro, Leguiza de once, Palavecino, que es una sombra dentro del campo de juego, porque aún está verde, cuando vio que presentábamos un equipo perdedor, no me diga que no se mató de risa y esperó la goleada, que por piedad o vaya uno a saber que pacto hubo, para que Morón no nos golee.
Cuando aceleraban los locales parecían una Ferrari, corriendo contra una carreta tirada por bueyes. Inexplicablemente no solo perdió Platense su brújula futbolística, sino también dejó su buen estado físico, su moral y su espíritu deportivo, después de aquella maldita lluvia, ese sábado, cuando empatamos con Defensores de Belgrano. Eso si, ni un mango a Labruna, hay que aguantarlo 4 fechas más y quizá alguna del reducido, si es que entramos, pero no lo rajemos, no le demos el gusto. Si quiere que renuncie.
Hace muchos años que vemos una película con distintos protagonistas, pero con idéntico final. Somos los fracasados de Saavedra. Sin embargo, estamos convencido que los hinchas calamares AUTÉNTICOS, prefieren llorar con Platense, que celebrar el triunfo de otros. ¿No le parece?.

2 a   VS.  z 1


SSD

Hace unos días, un hincha sin rostro, hizo un comentario sobre distintas situaciones del fútbol profesional, ya sea relacionado a la comisión anterior, como también a ésta. (Ud.- puede leerlo más abajo, en esta misma página). Por motivos exclusivamente técnicos, con la recepción de correos en la cuenta de ArgenPop, no se pudo publicar la opinión y réplica del Sr. Antonio Ugolini. No todos los dirigentes dan la cara y mucho menos cuando ya no están en funciones. Es muy valioso y muy sano, que una persona que manejó el fútbol calamar hasta diciembre de 2016, aclare situaciones y conjeturas. Eso no solo habla bien de la persona, por que deja en claro, que cuando uno sale a responder, demuestra su hombría de bien. Tarde, pero cumplimos con el Sr. Ugolini, ÚNICO dirigente que dio la cara en la comisión anterior y sigue haciéndolo después de su mandato. Pedimos disculpas a Ugolini y a nuestros lectores, por la tardía publicación. Les dejamos el descargo y aclaración del ex dirigente a este Hincha sin Rostro, para que usted pueda ver...
"El otro lado de las cosas..."

"Estimado Socio de Platense, en relación al comentario que hiciera el anónimo "Hincha sin Rostro", realizado acerca de un aumento en los Contratos de varios Jugadores antes de que finalizara mi mandato como Dirigente y como Responsable de Fútbol Profesional, quiero llevarles tranquilidad. Los únicos Contratos que se ampliaron antes del 17/12/2016 fueron los de Carrasco, Palavecino y Morgantini, tres jugadores importantes y que seguramente le dejaran a Platense un beneficio económico; en el caso del primero de ellos con una claúsula muy importante en Dólares, si es que el jugador parte en Junio y extendiendo su vínculo hasta Junio del 2018 (creo que en estos casos más que preocupación deberían sentirse aliviados y respaldados). Estas modificaciones se realizaron con el consenso, en ese momento, de las dos Agrupaciones que competían en las elecciones 2017 (En nuestro poder Audios y Escritos de las comunicaciones). Con respecto a Reta, que es el único jugador que se menciona con nombre y apellido pero se sugiere que hay varios más, les comento y les llevo tranquilidad de que esto es FALSO, en el caso de este jugador se vinculó por un 1 (un) año con vencimiento 30/6/2017 y al igual que el resto de los jugadores del Plantel tienen sus Contratos ingresados en AFA con sus respectivos Anexos y Privados y se encuentran en la Secretaria del Club; seguramente Uds saben que como socios pueden solicitar la información y chequear lo que les digo (Si encuentran un Contrato ampliado con mi firma o mi aval, yo mismo les entrego mi Carnet de Socio). Es más obran en mi poder Audios y Correos con la nueva Comisión Directiva, a través de su Responsable de Fútbol Profesional, informando de los casos y las urgencias de cada Jugador; el mismo comentario se lo hice al Presidente en una reunión personal en Enero de este año. Con respecto al presupuesto acotado que Ud. menciona, también le comento que no es tan así ya que el mismo se incrementó de manera importante, no solamente por la Renovación del D.T. (los aspectos específicos pueden leerlos en el Informe que presentamos al terminar el mandato) sino por la llegada de un Manager, un Secretario Deportivo, un Nuevo Coordinador Amateur , más algunos cargos más y a eso sumenle los refuerzos.
Con respecto al resto de las dudas deportivas, poco puedo aportarles porque corresponde a la actual gestión responder más allá de que confío plenamente en este Plantel y sus ganas de lograr el ascenso, lo que si me resulta llamativo es el nivel de información de algunos punto que posee, que en mi humilde opinión, solo puede tener alguien que está dentro del grupo de trabajo "Caprichos del DT puestos como condición", "Renovación de Lorefice" (la de Mozzo la sabíamos, esto es Primicia?) o de alguna manera "anticipando" la partida de Mastrolía y Bustos, que no fueron renovados opotunamente (Soy repetitivo perdón, tengo audios de Noviembre informando de atender estos temas) y además como manifiesta en su preocupación porque ahora y no después de Almirante Brown...? No les parece.
Les mando un sincero abrazo como socios y me encuentro a disposición para evacuar cualquier preocupación o en todo caso para abordarla si REALMENTE existiera. Antonio Ugolini

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Opinión, análisis, correcciones y desavenencias sobre nuestro comentario del partido jugado y perdido frente a Talleres de R.E. por el ex directivo y responsable de armar este plantel.

Escribe el señor Antonio Ugolini

Siempre basándome en su correo donde elogiaba el envío del Informe, ponía de manifiesto su alegría porque no solo en Platense, sino en el País estas cosas eran importantes y por sobre todo sabiendo que Ud. no se casa con nadie (a pesar de que sigo esperando el Derecho a Réplica con el Hincha sin Rostro), le escribo estas líneas...

El Informe del último partido me parece que debe verse desde dos lugares, el primero con un análisis tremendo del partido, muy claro y duro para el hincha, viendo y comparando que es el mismo plantel de la racha y que algo ha pasado, disparando el análisis hacía los de antes y los de ahora y con un muy buen comentario sobre Vega, la CD anterior no manejo bien el tema a pesar de los que no estaban de acuerdo pero el juega su partido personal por sobre Platense. Comentando con rigor periodístico que no se ve, no se vislumbra, el final de esto y que el futuro no es alentador sino no se da un viraje de 360°.


El Segundo..., entendible pero triste porque lo aleja de su espíritu objetivo y critico como comunicador, es de alguien que defiende exageradamente algo que no tiene defensa, y digo entendible porque Ud. habla de amigos y personas que conoce y eso más allá de lo incorrecto, si son amigos bueno, es valioso...Pero son Dirigentes, y en en la Vida no solo en el Fútbol...NO existe el Beneficio de Inventario, lo que estaba se sabía y con eso había que trabajar y había cosas que estaban encaminadas, además de que Platense estaba 4to en el Torneo y a 5 puntos de Morón; hoy está 10mo, fuera del Reducido y a 16 puntos de Morón.

Sino, un hombre que se casa con una mujer con hijos dice, los chicos no son míos yo no los hice, para llegar a casos extremos pero reales o compra una casa a refaccionar y se queja de lo que le falta.
No se han hecho las cosas bien Carlos y todos somos culpables, además de ser maltratados no hemos tenido comunicación a pesar de pedirla y ofrecerla en reiteradas oportunidades, jamás se hizo una reunión para ver caso por caso cada jugador sea Veterano o Primer Contrato, por ejemplo, entres muchos temas y se empezó a negociar las renovaciones a dos meses de vencerse los vínculos cuando en Noviembre / Diciembre, sugeríamos hacerlo.
Pero por el otro lado se usan los mismos Predios, se utiliza la misma logística, se fue de pretemporada con la misma estructura entre muchas cosas que dejaron los anteriores, y ahí no se dice..."esto no lo armamos nosotros..."
Ud. sabe que la Reserva no pudo ingresar a VI.LO. (que lo consiguió la CD anterior, se entrena allí desde principios del 2015) por segunda vez en 5 meses por falta de pago, teniendo un Canon irrisorio y estando dentro del partido de Vicente López...

Con respecto al no armaron este Plantel, hay que ir con cuidado, porque lo desarmaron y cuando lo quisieron volver a armar no se juntaban las partes y no funcionaba igual. Un plantel son 30 jugadores no los 18 que salen a la cancha, por eso no es lo mismo que a los delanteros los marquen Delgado, Mattiuzzo y/o W. Gómez que Juveniles de Reserva (los que quedan porque entrena aparte), o de la 4ta División para hacer fútbol, más allá de lo importante del roce; a la inversa no es lo mismo para los defensores saltar con Quintana o Vera, que con los mismos jóvenes que recién arrancan porque no te quedan jugadores; nosotros queremos cambiar todo en 6 meses y así nos va, el Dirigente cede a la presión y hace cagada en el mejor de los casos, otras veces lo mata la soberbia...Ud. alguna vez dijo que se mimaba a este Plantel, yo pregunto que mimo es decir que no se armó el mismo cuando los resultados no se dan y no el día de la victoria en Isidro Casanova.
Así las cosas, igual, yo confió en los hombres que componen este Plantel y que pelearan hasta el final para lograr el Objetivo por más difícil que parezca.

Le dejo para otro momento, Presupuesto caro y Plantel con muchos profesionales, dos burradas que vengo escuchando como justificación, con un mínimo anticipo en cada caso; en el primero, el Presupuesto que se entregó era casi igual al recibido de Vilariño / Wendt en el inicio del  2° mandato de este y la saliente CD, pero con un Dolar a 6,50.- aproximadamente y una inflación del 150% menos para ser generosos; además se incrementó en un porcentaje importante solo con los cargos nuevos que llegaron post elección y el aumento de Labruna (que sí estaban de Acuerdo y tenemos evidencias), más los refuerzos.
Por su parte, en el segundo, hoy hay un Plantel Profesional que debe tener cerca de 30 jugadores en Primera y un Semi Profesional de alrededor de 20 de los cuales la mitad deberían ser primer Contrato, para evaluarlos y además no perderles. El tema es que el Manager o el Secretario Técnico deberían dar jugadores a Préstamo, la CD anterior dió 4 (cuatro) en Junio 2016...Un detalle más, 9 juveniles de Primer Contrato equivalen a $ 101.700.- lo que representa casi la totalidad de uno de los refuerzos del Plantel.
La estructura de Inferiores viene trabajando estos valores hace 5 años mínimo, en otros 10 o más, no es tan costoso trabajar el Patrimonio del Club.

Yo podré ser una persona que se equivoque pero lo digo, que informo lo que hago y que por sobre todas las cosas sabe de lo que habla, porque sino no lo haría. Lamentablemente hay una máxima en el fútbol que dice que se hace todo bien desde lo Dirigencial pero en el Fútbol va mal y que a la inversa, se hace todo mal y el jugador la emboca y el equipo sale campeón. Igual prefiero el primer camino, es el que a la larga hace grandes a las Instituciones.

No se queme Carlos, no va a salvar a algún (No todos) inútil de turno matando a aquellos que plantaron una semilla, reparta con justicia porque el que se fue, si hizo algo bueno necesita apoyo y si lo hizo mal también merece la critica, pero justa. Al actual y que sirve mucho, marquele el camino, si es humilde y no soberbio sabrá recorrerlo.

Un gran abrazo,

Antonio

NdelaR: Gracias señor Ugolini por su molestia, valoramos mucho su esfuerzo de dirigirse a nosotros y de expresar su punto de vista, sumado a su experiencia, que vivió en carne propia, siendo protagonista de este presente calamar. No vamos a polemizar con usted, porque usted tiene la ventaja de conocer "la cocina" de este plantel y del fútbol de Platense. Podemos compartir o disentir con su punto de vista. ya que en fútbol nadie es dueño de la verdad, ya que nos da la sensación que habla como si hubiera armado el Barcelona y la calidad de estos muchachos es muy pobre, cosa que decíamos aún en los 14 partidos invictos. Solamente le voy a responder sobre su impresión de elogiar a mis mis amigos. Si, es verdad, muchos directivos de esta comisión, como la hubo también en la Comisión anterior, son conocidos del club algunos y otros amigos del club. Pero hay personas por las que pongo las manos en el fuego porque son amigos de toda la vida, porque nos criamos juntos, tenemos historias de vida juntos, jugamos en la calle con la pulpo, entiende? Quizá por vivencias, no hay jugado en la calle ni sepa que una pelota de goma pulpo. A esos los banco en las buenas y en las malas, aunque no coincida quizá alguna filosofía futbolística, con algún contrato, o con algunas medidas que podrían tomarse. Y es verdad, no nos casamos con nadie. Como ejemplo le pongo que el ex Presidente Adolfo Donzelli, a parte de ser gran amigo, fue durante muchos años, productor de varios programas mios, tanto de televisión como de radio, entre los que estaban algunos relacionados a Platense. Cuando asumió, lo acompañamos, pero sabiendo su manera de pensar y viendo que no la aplicó o no pudo aplicar sus ideas, cuando sacó los pies del plato, lo hemos criticado con toda nuestra verdad, sin red y sin pelos en la lengua. Si usted leía ArgenPop en ese momento o nos escuchaba en radio, sabrá que realmente fue así. Y la lista de nombres, amigos, historias y aventuras que podemos hacerle, es más larga que este interminable chorizo periodístico llamado ArgenPop, un estilo que la gente no nos deja cambiar. Concluyo diciéndole que no me quemo, ni nos quemamos los que hacemos este portal, porque reconocemos a la gente de toda la vida, jamás ocultaremos nuestra relación con alguien, sería una actitud hipócrita a la que no estoy acostumbrado. Una vez más, gracias por escribirnos, por favor no deje de hacerlo, porque el disenso con respeto, sirve para aclarar dudas y para la buena convivencia... al fin y al cabo, somos todos enfermos por Platense y queremos lo mejor para el club. Un fuerte abrazo. Carlos Rigó.
Para emitir su opinión o responder a estos comentarios puede escribir a: argenpop@argenpop.com.ar


SIAMO FUORI
Con el triunfo de Comunicaciones se abre una pequeña esperanza para Platense ¿la aprovecharán o la dejarán pasar otra vez?
HICIERON LO POSIBLE Y LO LOGRARON. Lo veníamos anunciando y no había que ser ciego para verlo venir. Ya está, nos alcanzó Barracas, ahora dependendemos de nuestros jugadores, que tengan ganas de ingresar al reducido o tendremos que chuparnos los mocos una vez más. TODOS SON CULPABLES, NO SE SALVA NADIE!!
No estamos de acuerdo en sacar a Labruna, ya estamos jugados! ¿Qué va a solucionar un nuevo técnico?.
Por otra parte, nos extraña y nos desconsuela, ver que los actuales dirigentes, no tengan la delicadeza, de dirigirse a los socios y explicar porque este derrumbe futbolístico tan precipitoso. Aclarar que ocurrió con este plantel. Que informen si es cierto que se le deben 3 meses como dicen, si desde que llegaron a la dirigencia, el vestuario tuvo algún cambio y que nos digan si arreglaron los premios por ascender.
Por favor, ustedes son gente de bien, no hagan como todas las dirigencias, el Silencio es Salud!! No juzgamos a nadie, pero muchachos, el socio está desesperado... ¿Y ustedes no?.

SE TERMINÓ LA MENTIRA

Ya no hay más excusas. Platense perdió con Talleres, exclusivamente por Platense. El DT. dispuso de todo el plantel, a excepción de Julio Mozzo y J. Bustos, puso en cancha, a nueve, de los once que estuvieron invictos en 14 partidos. Y qué pasó? Fue uno de los peores partidos del calamar. Se puede perder, claro que si, esto es fútbol, pero de la manera que perdimos, sin alma, sin amor propio, entrando venci dos al campo de juego, no es una cosa normal.
Podremos tener tanta mala suerte, que nos pase lo mismo todos los años?, con cualquier comisión, al final de cada torneo se repite el mismo caos. O fallan los dirigentes, o los mercenarios son muy comerciantes, no hay otra.
Esta Comisión, que si bien here dó este plantel, también es culpable, por que pasaron 5 meses y debieron poner los huevos sobre la mesa y no soportar la camarilla del "popi" Quiroga, junto a sus "amigos" ontra el DT Omar Labruna. Y el DT. debió bajarse del caballo, ya que los futbolistas le demostraron que son ellos lo que lo elevan al firmamento o lo dejan caer como una bolsa de papa.
Labruna, tal cual lo publicamos y las informaciones que recogimos de los clubes donde estuvo, siempre empezó bien y terminó mal. Nunca ganó nada, salvo con Chicago, que la AFA le debía un ascenso, después estuvo en más de 20 clubes y todos los finales fueron calcados. Así que no jodamos, los culpables son estos jugadores, que iban últimos con Kopriva y de la noche a la mañana empezaron a ganar con Labruna, hasta que algo los molestó (o los motivó) y no ganaron más. Después del triunfo en Isidro Casanova, en 9 partidos convirtieron 3 goles y solamente 1 en los últimos 360 minutos, es decir cuatro juegos. Una vergüenza sostener esto.
Estos dirigentes, que no son tontos, ya saben que tienen que sacar a patadas en el culo a Galán, Quiroga, el "pato", Mozzo y Lorefice, como mínimo. "Ellos" (los dirigentes) ya sabían que nos quedaríamos en la B Metro otro año y lo demostraron cuando empezaron a renovar contratos de estos señores que les importa 3 carajo la gente y Platense, solamente piensan en su bolsillo, recordando aquellas palabras de Caruso Lombardi, "...la que no pones vos, la ponen los contrarios..." y en el caballo del comisario hay plata. ¿Usted sufrido hincha calamar, entenderá y sacará sus conclusiones. Estamos a merced de señores que no tienen dignidad ni en su propia cancha. El esfuerzo de pagar sueldos muy altos para la categoría y el honor de usar nuestra camiseta, no merece que estos muchachos, jueguen sin ganas, como lo empezaron a hacer en los últimos 7 partidos.

Como vemos, nadie se salva, cada uno es culpable de este presente negro del calamar.

s

 

   z      VS.  <  2

A los que formaron este equipo, a los que creyeron en los veteranos camarilleros (se puede protestar de otra forma, no REGALANDO partidos) que son de la comisión anterior, que fracasaron con todos los equipos que armaron, QUE NO GANARON NADA, que fueron unos inútiles, futbolísticamente hablando, también a los que contraron a los refuerzos actuales, que seguramente los sacaron del Circo Sarrasani, a todos los responsables, les pedimos que HABLEN CLARO. Si no quieren prenderse, si no quieren hacer más papelones en el octogonal, si no quieren ascender, DIGÁNSELO A LA GENTE, no sigan vendiendo humo, como lo fueron las comisiones anteriores. Demuestrenle a los socios que no se equivocaron con el voto, que cumplen con su promesa y que son los mismos tipos honestos de siempre, con errores y sin ellos. Ustedes son gente de bien, tomen medidas y no tapen a los jugadores que hoy están y mañana visten otra camiseta. Señores dirigentes, confiamos en ustedes y que se pondrán los pantalones largos, separando a quien sea, si es un problema para el club y para el equipo... tienen nuestro apoyo, al menos por ahora.

¿LA MUERTE DE UN ÍDOLO?

"Trapito" Vega es un ídolo de Platense, de esto no hay o no había dudas. Siempre lo hemos elogiado, como también nos calentamos por la manera absurda, ordinaria y despreciativa, como se lo echó de Platense. Este domingo jugó un buen partido, como debe ser, por algo es profesional. Hizo una jugada maravillosa que terminó con el segundo gol de Talleres, pero lo que no nos gustó, como festejó los dos goles, ante nuestra gente y en Vicente López. Daniel Vega comentó que está muy enojado con la Comisión anterior y que espera que esta comisión lo convoque para la próxima temporada. Dijo que por algo hizo 17 goles y que no se piensa retirar, que está muy bien físicamente, esperando que lo llamen de Platense.
Después de su actitud, que imaginamos no fue contra la gente, sino contra la otra dirigencia, con bronca contenida, como no es para menos, sin embargo creemos que algo no va a funcionar en el futuro, que podría cortarse el romance entre Vega y nuestra gente... O se lo perdonarán? El tiempo lo dirá, aunque tenemos muchas dudas. Una verdadera lástima que la revancha haya podido más que el amor que él dice tener por nuestros colores.


SOLO PARA HINCHAS CALAMARES AUTÉNTICOS

Sabemos que la situación está difícil, pero Platense festeja sus 112 años de vida y los calamares debemos festejar orgullosos como siempre. TODOS le debemos dar una mano al club, además de compartir nuestro cumpleaños en nuestra propia Institución.
La Comisión organiza la tradicional cena-show aniversario, con la diferencia, que hace algunos años y sin entrar en opiniones políticas, que no nos interesa, el "japonés" García se hacía cargo de la comida, los mozos, el show y algún premio. Por lo tanto, la recaudación quedaba limpia para Platense.
Ahora que tanta falta nos hace, la Municipalidad no aporta un solo peso, ni cena, ni show, ni nada. Esto nos obliga a colaborar más que nunca, a meter un poquito la mano en el bolso y ayudar al club. Si tanto exigimos, si nos sentimos un club de grande, de primera, demostremoslo devolviéndole algo a nuestro Platense. Y si no podes ir, al menos compra una entrada o aporta lo que puedas.

Comuniquense con nuestra sede y reserve la suya antes que se agote o los dirigentes se cansen y no hagan nada. Muchas gracias.


UN AÑO... PARECE MENTIRA!!

Hace un año, aunque parezca que fue ayer, que Pablito Barisani cambió de platea. Sin embargo, cuando uno va al club, parece que hiciera un ratito nada más que dejamos de verlo.
Nuestro permanente recuerdo para el querido Pablo Barisani. Junto al recuerdo de Pablo, nos viene a la memoria, tantos amigos de la cancha y de la vida, que ya no están, como Emilio Del Mauro que está también en la foto. A otros no queremos nombrarlos, para no remover la herida de ningún calamar, pero todos tenemos sus nombres en nuestros corazones.


PATEANDO GLOBOS EN MUNRO

Otra vez jugamos mal y sin ideas... otra oportunidad perdida para asegurarnos la clasificación al octogonal. Con buena voluntad, la gente se conformó con el empate, porque no perdimos. Si tenemos en cuenta que Platense está en un momento en que todo le sale mal, con jugadores lastimados y expulsados, entonces coincidimos que el empate no es malo. Con una cancha llena de pozos y embarrada, no podemos pedir más. Este equipo remendado, hizo lo que pudo, a pesar de estar bastante mal físicamente.
¿Qué le pasa a Quiroga? Conicelli, Toranzo, Galán, Palavecino, no son la solución, pero no queda otra que bancarlos como titulares.
Sacar a Vizcarra, si es que no estaba lastimado y poner a Galán, es un insulto para el hincha calamar. Ahí nos enteramos que no haríamos un gol, salvo un milagro y que Labruna quería asegurarse el cero a cero.
Que vamos a decir del partido, que fue una lágrima, que Platense parece un equipo de la "D" aficionado, es todo, en un torneo muy parejo, donde Platense también es un equipo del montón, jugando con un Colegiales desahogado en el promedio, pero anteúltimo en las posiciones.
El futuro no es muy auspicioso. Sin embargo hay que jugar el octogonal como sea, porque por ahí damos un batacazo como en el '79. Las ilusiones no se pierden!! Hay que levantar el ánimo y el estado físico, que es fundamental. Si escuchas a Labruna declarando a los medios, habla como si fueramos campeones del mundo. Que va a decir... si él no es optimista, aunque sea humo, estamos todos en el horno.
Aunque no nos guste, que sea uno de nuestros enemigos acérrimo, sobre todo después de la muerte de nuestro hincha en Uruguay, hoy con todo el dolor del alma, debemos hinchar este martes, para que Dep. Morón le gane a Barracas, fundamental para nosotros!
Cuando no sumas, cuando no dependes de vos mismo, tenes que pensar en alentar a equipos que no te gustan y depender del resultado de otros. Dudamos que Dep. Morón le gane a Barracas (deseamos equivocarnos con todo el corazón marrón y blanco) quizá un empate le calce mejor y sea un buen resultado para nosotros, ya que Barracas debe quedar libre. ¿Qué opinarán los árbitros?.

 0 a  Vs.   z 0

EL FUTURO CALAMAR

A Platense le quedan 6 partidos (18 puntos en disputa). 3 de local: El próximo domingo 28 de mayo, 15:30 hs. con Talleres de Remedio de Escalada, con problemas en la tabla del descenso. Excursionistas, debiera ser fácil, pero... para Platense ¿qué es fácil?. Y cerramos en Vicente López con Villa San Carlos, otro partido ganable. La lógica es obtener al menos, los 9 puntos de local. ¿Usted cree que lo lograremos?, por que poder se puede.
De visitante: Dep. Morón, en su cancha, alternábamos triunfos con empates, (al menos eso pasaba en el viejo gallinero) ahora dependerá del estado anímico de Platense, 3 puntos muy dudosos. Dep. Español, otro que quiere un lugar en el Octogonal, con gran levantada en los últimos partidos. Y por último terminamos con otro rival directo, la UAI Urquiza, en su cancha. De estos tres, sacaremos al menos un punto, para redondear 10? No todo está perdido, solamente depende de la ACTITUD de nuestros jugadores y la experiencia de nuestro DT. Los dirigentes, tendrán que meter la mano en el bolsillo, para todo, además de trabajar mucho en la AFA. La única realidad, serán los hechos.


UNA LÁGRIMA EN LA NOCHE

Estimado calamar, usted se hubiera imaginado que el equipo de Labruna, ese que era uno de los dos candidatos al ascenso directo, que jugaba muy bien al fútbol, perdiera con Acassuso, último en la tabla y en nuestra cancha? Es la primera vez que gana Suso en nuestra casa. Solamente el equipo de Kopriva, con estos mismos jugadores, hubiera jugado tan mal y hubiera perdido.
En lo futbolístico, solo podemos decir que el quemero, quemó al calamar, pero de forma tal, que difícilmente se recupere. Y el gran asador, fue el Sr. José Carreras, árbitro, malintencionado y con animosidad contra Platense.
Pero no solo fue el impresentable árbitro, también es culpable Labruna, que parece haber perdido la brújula, igualito a lo que le pasó en todos los equipos que dirigió, donde nunca ganó nada. Salvo el ascenso con Chicago, después se cayó siempre. ¿Será mufa?. Pensar que después de Alte. Brown, le pedimos disculpas y empezamos nosotros también a creer que era Guardiola, elogio que don Omar, también se creyó.
El equipo es un desastre, con poca llegada, igual que cuando se ganaron los 6 partidos seguidos o estábamos invictos. Claro que los triunfos tapaban el bosque. Después de Defensores, con las lesiones y expulsiones, se empezó a ver la realidad.
Analisando la situación, es raro que haya silencio de nuestros dirigentes, que están obligados a decirle la verdad al socio calamar, si es que realmente están presionados por el camionero Presidente del fútbol Argentino. Se acerca Barracas Central que está a un partido de Platense y AHÍ está el gran secreto de este bajón. Por favor, saquense la venda de los ojos... esto es un gran negocio, no es un deporte. Lo venimos diciendo y lo repetimos, Barracas debe estar en el reducido y... debe ir al Nacional B, porque es una vergüenza institucional, que el presidente de la AFA, venga de un club de la tercera categoría.
El mismo caso de Arsenal, que llegó a la "A" sin socios y en aquel entonces sin cancha. Lo poco que tenía se derrumbó trágicamente en un partido del Nacional B. ¿Lo recuerdan?.
Por otra parte, empezaron los rumores en los pasillos... y cuando el agua corre...: Que no quieren al DT, que el DT solo piensa en la plata, que los jugadores son grandes y no pueden más de lo que hacen. ¿Para qué Labruna OBLIGÓ a la Comisión a contratar a L. Galán, si no sirve ni para cortar el pasto?.
Vamos a recordar, que esta comisión, heredó este equipo que ellos no armaron. Que en el verano, sacaron plata bajo tierra para que no se queden sin un peso, especialmente en las fiestas, reconocido por los mismos jugadores. Entonces, no creemos que les pague, estos muchachos, a nuestros dirigentes, tan mal.
La única gran duda, es si hay una supuesta "connivencia" con el Presidente de la AFA, para dejarle el lugar a Barracas C, a cambio de... ¿qué será? algún favor Institucional o posicionamiento personal?. Usted, piense lo que quiera. Por ahí arreglamos para subir el próximo año, como pasó con Tigre y el arreglo de Massa/Grondona, con el Anses.
La cuestión que Platense es una lágrima, se olvidó de jugar y para colmo el Sr. Carreras, nos destruyó sistemáticamente: 1) Expulsó a Talamonti cuando estaban en la cancha, para perjudicar a Platense y que no piense el DT en el vestuario como reemplazarlo, técnica y tácticamente. Según el periodismo deportivo, habla de un hecho nunca visto en nuestro fútbol, por el tiempo que pasó entre la acción y la sanción. 2) Expulsó a Labruna, que se dio cuenta de la maniobra, cuando podía haberlo advertido preventivamente. 3) No hizo nada con las patadas a nuestros jugadores, (no fueron golpes, fueron patadas a lo bestia) tal es así que Bustos fue de una vez por todas, sacado del torneo como se pretendía desde los otros clubes. 4) Hay que reconocerle huevos a Carreras, que no cobró un clarísimo penal de Salvá a Zarco, que ningún árbitro se anima a no cobrar contra el local. Se podría discutir el penal a Vizcarra, pero no el que le cometieron, CLARÍSIMO a Zarco. ¿Si influyó en el resultado? ¿A usted que le parece?
Se viene Colegiales, Sin Reta, sin Talamonti, quizá sin Mozzo (no nos saca el sueño), sin el "pato" Rodríguez, sin Bustos. Es decir, nos reventaron el equipo, para bajarnos o para disimular las derrotas que obligatoriamente se producirán en Platense.
Ojalá estemos a tiempo y nos metamos en el octogonal, al menos para ilusionarnos un poco y como el sueño de los últimos 18 años, para imaginarnos que podemos ascender. ¿Nos dejarán?. Falta disputarse 21 puntos, no todo está perdido y QUEREMOS QUE NOS TAPEN LA BOCA, más que por nosotros, los que estamos curtidos por los sinsabores calamares, por los nenes, los chicos, los jóvenes que solamente ven fracaso tras fracaso. Al menos, haganlo por ellos, si no lo hacen por Platense.
La venta de humo de Labruna a Mundo Ascenso: dijo: "La prensa es la culpable que le mete presión al equipo" comentario insólito, ¿pretende callar a la prensa? No decía lo mismo cuando ganaba de suerte, pero ganaba. Una verdad: "¿Si yo hacía un cambio en el entretiempo el árbitro me lo prohibía? Es la primera vez que me pasa esto, generalmente te dicen en el vestuario que el jugador está expulsado". En esto coincidimos, muy mala leche del árbitro. Y esta última: "Dejemos la ansiedad de lado porque si no Platense va a estar 10 años más en esta categoría, y yo me quede para ascender porque podía haberme ido al carajo cuando recibí una oferta de Primera". ¿Usted lo cree? Si recibe de verdad una oferta de primera, ¿se vá a quedar en Platense por el 30% de lo que ganaría en la máxima categoría, además de las primas y premios?. Salvo que fuera Temperley o Sarmiento, que son candidatos al descenso. Perdón, disculpen... el humo nos está ahogando...

1 z   VS. a 2

NdelaR: Un consejo para Facundo 12 años, Santino 6 añitos, Lautaro 5 añitos y a todos los chicos que los padres pretenden hacerlos hincha de un club, que tiene la virtud de meterse en la sangre, intoxicarnos y no curarse el resto de nuestras vidas. No lloren por Platense, hay cosas más importantes en la vida. Tengan fe, que pronto festejaremos el ascenso bailando dentro del campo de juego, ya lo van a ver.


Como puede ser que de pronto, se cortaron las "comunicaciones" y Platense pasó a ser, del peor del torneo, a la sensación con 14 partidos invicto? Y otra vez, pierde la memoria y pasa a ser un equipito del montón, aquel horrible de Kopriva. Si bien es cierto que hay lesionados claves y suspendidos, los demás equipos, también tienen sus problemas. Por ejemplo, el cartero, no dispuso de sus dos marcadores de punta titulares y ganó igual!!
¿Qué pasó en Platense? Como de la noche a la mañana, Vizcarra no mojó más, Vazzoler es una sombra, Quiroga desorientado y muy mal físicamente, el "pato" desconocido y Bustos, cada vez con menos ganas de jugar. No hablemos del resto, que pasaban desapercibidos tapados por los triunfos. Pero no vamos a descubrir las deficiencias de Reta ahora, de Cabral, de Toranzo. Y ahora que vamos a decir, que no jugaron Mozzo y Lorefice? Dejemonos de joder y entendamos de una buena vez, que aquel cuadrangular de la muerte, donde subía uno solo y Platense era el peor de todos, últimos en primera división, le ganamos invictos a Chacarita, Atlanta y Gimnasia y E. de La Plata, que de un plumazo mandamos al descenso, todos juntos de una sola vez. 11 puntos, sobre 12 disputados. (se sumaba de a dos). Solamente empatamos en Vicente López, cuando inauguramos nuestra cancha, frente a Gimnasia y GANAMOS, con huevos y corazón, el resto de los partidos, de local y visitante. Claro que el DT. era el "polaco" Cap, que tenía nuestras mismas inciales y una capacidad como el gran jugador que fue.
¿Qué queremos decir, se pregunta usted?. ¡Qué no existe más el fantasma del descenso!! Hoy somos un equipo del montón, en la B Metro y si debemos decir la verdad, estamos muy lejos de volver al Nacional B. Para colmo no hay un mago. Se pagó febrero, algo de marzo y los clubes como los nuestros, van a tener que pedir limosnas, para subsistir, salvo que el amigo Macri, primo del Presidente, arrime un mango.
Por lo menos, a pesar de ganar de casualidad, jugábamos bien y lo merecíamos. Platense sabía que quería y trataba bien la pelota. Ahora no sabemos a que jugamos, con mal trato de la pelota, sin colocación limpia de un compañero para recibir, sin creación, sin sorpresas... sin nada! Esperamos entrar en el octogonal, pero no está fácil. Platense hoy está 7º y varios no jugaron. Por suerte no ganaron, ni la UAI ni Barracas.
Ojo que no hay nada asegurado. Y si entramos, ¿tenemos equipo para soñar despiertos?. Claro que la motivación es otra, dependerá de lo que haya dentro del sobre y las ganas que tengan los muchachos. Que Dios se apiade de nosotros. Ahora, solo nos queda, ir a misa y ponernos a rezar.

   1 s VS z     0

FIN DE FIESTA

A veces dicen que vemos fantasmas, pero fijense como el juez de línea, festeja el gol de Comunicaciones. ¿Casualidad? ¿Un tipo bonachón? O lo de Di Bastiano en Caseros, acaso fue solo una mala tarde?. Saque sus conclusiones.    


¿De qué se rie el señor de la banderita, qué debiera ser imparcial? ¿Qué está festejando?


DETALLES QUE HACEN RUIDO

Escribe el Hincha sin Rostro


Hola Calamares, hoy escribo, para preguntarles algunas cosas que no entiendo. ¿Cuál es la verdad del ascenso? ¿Quiere ascender de verdad, esta nueva Comisión, o lo hará en el próximo torneo?. Lo pregunto con la mejor onda, ya que un grupo de socios preocupados, nos preguntamos, si se quiere ascender y si fuera así, ¿acaso piensan enfrentar el Nacional B con el mismo plantel que jugó este torneo?. Si realmente no quieren subir y bajar en un año, hay que armar un equipo, 80/90% nuevo. Con estas renovaciones, está claro, que se piensan quedar un poco más en la B Metro. Entonces si, está muy bien que le renueven el contrato a jugadores como Mozzo, Lorefice, etc.? No digo, Reta, porque Ugolini, se lo renovó en diciembre, antes de irse, por un año y les aumentó el sueldo a unos cuantos jugadores, a pesar de lo apretado del presupuesto de esta nueva comisión. Deben preocuparse y mucho por negociar con Mastrolía, que seguramente emigrará y Bustos, que será tentado por otros clubes, aunque no me quite el sueño. Eso si, el técnico nos regaló a Galán y Toranzo, dos de sus caprichos, que puso como condición para seguir dirigiendo a Platense. Lamento que de todo esto, ustedes, los de Argenpop, no publicaran nada, pero no los culpos, cuando entra la pelotita todo está bien, hasta cambiaron de opinión sobre Labruna.
Sinceramente, esto es algo no me huele bien. Espero estar equivocado y que me tapen la boca, pero lo dudo mucho. Si alguien de la Comisión, quiere dar una explicación, por si hay algo que no vemos, no sabemos o no entendemos, con mucho gusto lo puede hacer por intermedio de esta página, que espero lo publique.
Vamos calamares, no nos demos por vencidos, ni aún en esta categoría. Gracias a todos y a Argenpop, que espero publique este comentario.

ANDA A CANTARLE A GOYENECHE

Dicen que Platense no mereció ganar, a lo sumo un empate, hubiera sido lo más justo... Pero señores, los partidos no se merecen, se ganan y a otra cosa. Si hablamos de justicia, después de todo lo que pasó en Caseros, con la "desafortunada" tarde de Di Bastiano, que hizo lo imposible para que perdiéramos aquel encuentro. Frente a Atlanta, por un gol mal anulado, ya que el juez de línea Andrés Prendel no vio que Leguiza en el otro sector, habilitaba al delantero de bohemio, ahora no nos pidan que hablemos de justicia o injusticia. En ese caso, el Sr. Di Bastiano, tampoco vio el codazo a Bustos, que terminó con la cabeza rota y la cantidad de injusticias que cometió en ese partido, donde Platense, ganó un punto, a fuerza de bancarselas y de poner corazón. Así que si el árbitro Pablo Giménez, se equivocó una vez a favor del calamar, lo sentimos mucho, pero hay que comersela como lo hizo Platense durante muchos partidos injustos.
Que Platense volvió a ser una calesita, no hay dudas, ya que los jugadores, dan vueltas y vueltas con la pelota, pero no concretan nada. Eso ya no es tener paciencia, es ser bastante tibio, por se indulgente en las apreciaciones. Patense no hizo mucho para ganar, pero ganó, gracias a Dios y eso nos da un respiro, para asegurarnos un lugar, que era dudoso, en el octogonal. Una derrota hubiera sido practicamente sentenciarnos a no perder un solo punto más en el resto del torneo, si pretendíamos clasificar.
Hubo cosas buenas en Platense, como ser, el "comodín" Emmanuel Carreira, que cumplió en una posición que no es la de él. Toranzo que mejoró un poco, Carrasco que volvió y quizo ser salida por la derecha, el chico Colombo, que jugó bien en el primero, pero después, cuando Atlanta fue por su sector, alternó buenas y malas. Lorefice mostró toda su lentitud, pero sigue ordenando y mostrando su experiencia en el medio. El pato tuvo una molestia y participó poco, Quiroga, con algunos chispazos y un lindo tiro libre, pero muy, muy poco para lo que es él. Vizcarra que las pelea todas, pero está muy solo y Vazzoler que resignó un poco el área, para ayudar en el medio y atrás y "Jony" Bustos, que se las morfa todas, como siempre, cuando podría ser un poquito más generoso o levantar un poco más la cabeza y habilitar algún compañero, él sigue hasta perderla. Igualmente es un buen jugador que es importante en este andamiaje. Mastrolía, lo mejor de Platense, como siempre. Un arquero que ya lo miran de primera división.
Nos quedó la sensación que el funiconamiento sigue tan deficiente como después de Alte. Brown, donde empezó la debacle, con la diferencia que la suerte estuvo en el Ciudad de Vicente López, de nuestro lado. Podríamos haber perdido y tampoco estaba mal. Atlanta tiene debilidades igual que nosotros, no es ni más, ni menos, con la diferencia, que sabe a que juega y ataca, en cambio nosotros, seguimos pensando que los goles se hacen solos. ¿O no queremos hacer goles?.
Los jugadores quedaron concentrados para enfrentar el martes 15:30 hs. en agronomía a Comunicaciones, en un partido muy difícil.

   z   VS.   0


MÁS PINCHADOS QUE NUNCA!!

¿Dónde quedó ese equipo que jugaba muy bien al fútbol? Por que ahora ni eso, ni siquiera jugamos bien. Platense era protagonista en todas las canchas, y además tenía esa suerte que lo acompañaba para que triunfara aunque sea por un solo gol. Llevamos cosechados, si se puede decir cosechados, solamente 2 miserables puntos, sobre 12 disputados, con 4 partidos sin triunfos. Lo llamativo, es que cada vez jugamos peor, volviendo al recurdo de aquel equipo horrible, sin ideas, del notable DT Juan C. Kopriva. ¿Acaso se perdió la memoria?. No todo pasa por los lesionados y la falta de jerarquía de los suplentes, aunque la comisión que armó este equipo dijo que era un gran plantel. Y esta comisión, también comete el error de someterse a los caprichos de Labruna y traer a Galán, que no justifica un sueldo, lo mismo que Toranzo, aunque a este habría que darle una segunda oportunidad. Mannino, un joven muy nervioso, debe serenarse, comete graves errores, que no podemos tolerar cuando hemos entrado a la recta final. El mismo comentario, va para D. Leguiza, que no marca ni se proyecta, siempre a media agua.
Nos expulsaron a Reta y a Mozzo y sigue la enfermería. El plantel quedó desarmado. Además, los indecentes arbitrajes, como es el caso de Lucas Di Bastiano, que a parte de ser horrible como árbitro, por eso no sale de esta inmunda categoría, todos los medios deportivos nacionales, lo califican de PARCIAL a favor de Estudiantes, ya que no amonestó a Contreras, después del fuerte codazo que le diera a J. Bustos, que terminó con la cabeza ensangrentada. Es tan impresentable, que no cobró un penal para cada lado, pero si tuvo el coraje de expulsar a dos jugadores calamares, al menos uno fue mal expulsado y no midió con la misma vara las infracciones muy fuertes que cometían los jugadores del pincha.
Que Platense robó un punto, no hay dudas. Pero terminó 9 contra 12 de ellos, que hasta justifica lo mal que jugó el calamar. Si embargo el partido estaba para cualquiera y si ganábamos tampoco hubiera estado mal, no era injusto, por las vejaciones que sufrió el equipo.

VAMOS A HABLAR CLARO. Ya explicamos que Barracas C. debe estar en primera división urgentemente, o al menos en el Nacional B, para consolidar al Presidente de la AFA. Y de los 8 que pueden disputar el octogonal, la dirigencia más honesta o más "tiernita" y si nos apuran, los más idiotas, son los de Platense. Y decimos idiotas, en el buen sentido, son nobles o son muy pacíficos. Esa es la realidad que nadie quiere asumir. Dirigentes, hablenle claro a la gente, no hagan lo que hicieron los anteriores que se cagaban de risa del sufrimiento del hincha. Tenemos 2 dirigentes que pueden hablar claro en la AFA. El Dr. Patón Urich asesor del chiqui Tapia y también nuestro vicepresidente, por su contacto con los árbitros. Pero qué van a decir? qué dejamos de ganar?. Imposible, a llorar a la iglesia. Además, para los que tienen la misma impotencia que todos los calamares, hay que aclarar que los árbitros, son una cofradía. Cuando van a entrenar hablan entre ellos y ahí deciden quienes son los clubes que "no colaboran" y chau, leña contra ese equipo.
Hace muchos años que sabemos que es así, contra esta gente es imposible luchar. Igualmente, los dirigentes deben juntar todos los comentarios y videos y presentar algo en AFA, si consideran que sirve, porque si nos va a perjudicar más, mejor bancarselas de pie. A pesar de todo, somos realistas, no vemos fantasmas en todos lados, somos conscientes, que el campeonato ya fue, que hay que luchar porque peligra el octogonal, aunque quien esté leyendo se ría y no lo crea y sabemos muy bien, que el rendimiento de esto muchachos, tanto físicamente como futbolísticamente, ha caido a niveles alarmantes. Frente a Atlanta, se hará lo imposible para que vuelvan Talamonti y Carrasco, para mejorar la defensa. Dependeremos del árbitro que nos toque, ya que estos señores no nos respetan ni de local. Eso si, nosotros debemos salir a jugar y a ganar, para decirle a los que nos quieren voltear, acá está Platense, tomá para vos!.

1 VS. z         1


MALA LECHE...
¿NOS AGARRÓ LA DIARREA?

No hay equipo invencible, de eso no hay dudas. Pero de ser la sensación del torneo, con un muy buen fútbol, jugando con paciencia, pensando las jugadas, a obtener 1 solo punto sobre los últimos 9; nos parece que algo está funcionando mal. Si a eso le agragamos que ya no somos fuertes en casa, que hace más de 270' que no convertimos un gol, nos da un diagnóstico con pocas esperanzas. Se complicó el ascenso directo, porque quedan partidos muchos más difíciles que los impresentables Deportivo Riestra que nos goleó, o este Tristán Suárez que hace 5 partidos consecutivos que nos rompe el... arco, un equipo que llegó con 4 partidos sin ganar de visitante. ¡Justo se recuperó en Vicente López!! Esto si que es mala leche!! Pero lo alarmante, es ser hijo de un equipo de la "C". La última vez que le ganamos, fue el 6 de mayo de 2014 por 4 a 3, ¿lo recuerdan?.
Platense no está jugando tan mal, por el contrario, es fiel a su juego, con pelota bien tratada y contra el piso, como nos gusta, pero no construye, no lastima, juega lateralmente, es decir, se convirtió en una calesita que gira y gira y no va a ninguna parte. Acaso, ¿perdieron la memoria? Un equipo que no convirtió en los últimos tres partidos y las 2 espectaculares que tuvo en el segundo tiempo, ambas mano a mano con el arquero del lechero, una que Quiroga, que le dijo a Rodríguez, "tomá hacelo..." y otra que le faltó 10 para el peso a Vizcarra. Ambas fueron desperdiciadas. Un tiro mordido de Bustos y pará de contar. Y otra vez quedó claro, que gol que erras en el arco del contrario, termina entrando en el tuyo... y así fue!! Para colmo, ya no mata en los últimos minutos a su rival, por su buen estado físico, también están mal físicamente otra vez, no aguantan los 90'; ya se vio contra Defensores, pero se disimuló por la lluvia y ahora además, se están cayendo anímicamente. Salvo que haya internas de vestuario, que todavía no salieron a la luz, pero otra vez el equipo, solamente camina la cancha.
El hincha calamar se preguntaba, que pasará el día que nos emboquen y el contrario después se junte atrás? La respuesta está a la vista, Platense no sabe como reponerse, no encuentra los espacios y a la falta de los titulares lesionados, se le agrega que los reemplazante no están en la misma sintonía que el resto.
La defensa titular era flojita, pero "aguantaba bien". Contra Tristán terminó de desmantelarse, ya que a la falta Carrasco y Talamonti se le aqregó la lesión en el hombro de F. Cabral. Entramos en una racha de mala suerte, que será difícil revertir si no se "lava" otra vez la cabeza de estos muchachos. También insistimos con el ídolo de mucha gente, Julio Mozzo, hace su trabajo muy bien, pero es lento, igual que Lorefice y la salida en el medio es una carreta, ¿No sería bueno poner a Mozzo de central y que ingrese Carreira para acompañar a Lorefice? Es solo una impresión, que solamente el DT sabe si puede funcionar. A esto tenemos que agregarle que no sorprendemos por las puntas, sobre todo ahora que no está Carrasco, entonces nos atacan por ahí. Adelante, el único es el "pato" Rodríguez que las intenta todas, algunos chispazos de J. Bustos y algo del "popi" Quiroga, que ingresó en el segundo tiempo, ya que Villarreal no soportó la localía, quizá por falta de rodaje. El "chino" Vizcarra, está igual que en Ferro, hizo goles los primeros 4 partidos y nunca más. Por algo Ferro lo dejo ir, si fuera goleador estaría en la B Nacional. Igualmente deseamos que se recupere y sea un monstruo en Platense. ¿Y Vazzoler, que hacemos con este jugador? Va en este esquema o es hombre de segundo tiempo, por que Volken no produjo nada, igual que siempre.
Si bien. no está muerto quien pelea y no debemos olvidarnos de todo lo bueno que se hizo y lo bien que se jugaron algunos partidos, lamentamos y lloramos la gran oportunidad que se dejó pasar, para seguir creyendo en el ascenso directo. Este partido valía 6 puntos, (Morón no sumó y si nosotros sumábamos nos poníamos a 5). Perdieron Defensores, Riestra, Atlanta, que más queríamos?. ¿Acaso les pesó la responsabilidad de jugar con los resultados puestos y saber que tenían que ganar si o si?. En caso de ser así, no estamos en condiciones anímicas para jugar el octogonal, porque un equipo que quiere ascender, debe tener personalidad y temple de campeón. Platense parecía tenerlo, pero lo perdió después de pasarlo por encima a Alte. Brown, parece que hubieran agotado el reportorio o la suerte, ya que tampoco se liga nada. Ojo, que de la ilusión del ascenso directo como campeones, podemos pasar a pelear y hasta quedar afuera del octogonal. Los de abajo suman y nosotros restamos, justo ahora en la recta final... peligrosísimo!!!
Del árbitro que dirigía por primera vez a Platense, no se puede decir nada. No "vio" un penal para Tristán y otra jugada dudosa dentro del área. Si bien las estadísticas no juegan, con este árbitro que dirigía su 7º partido en la divisional, solo ganó un local, creer o reventar, aunque no hay excusas, estadísticas y cábalas que valgan.

 

0  z  VS. 1

El próximo domingo Platense visita a Estudiantes en Casero, el técnico es J. C. Kopriva, el hombre que tiene sed de venganza, por lo mal que le fue y por los puntos que nos hizo perder. Gracias a él, estamos como estamos.


TSUNAMI EN EL BAJO FLORES

Que dolor nos causó la catastrófica derrota de Platense. No había dudas que algún día nos iban a embocar. Pero así... no!! Jugamos mal, aunque intentamos mantener el buen estilo de Labruna, los jugadores parecían turbados. Nos pareció ver en el segundo tiempo, el espejismo de aquellos tiempos de Kopriva. Sin vocación de ataque, o al menos nada salía bien. El estado físico sorprendió para mal, igual que contra Defensores, aunque acá se salvaron por la lluvia y porque no se perdió. En el bajo Flores, jugó un equipo desconocido, pálido, impreciso. Ya lo vimos con Fénix, después con Defensores y se cristalizó contra Riestra. Los del bajo Flores estaban contentísimos porque bajaron a un grande, como si le hubieran ganado a Boca, porque hoy por hoy, en esta división Platense es Boca o River y Atlanta, es el otro grande, los demás, son puro grupo, incluyendo a Dep. Morón y a Estudiantes. Los únicos que tienen trayectoria de verdad en primera división, son los calamares y los bohemio y para de contar.
¿Habrá tomado nota Omar Labruna, que en 180 minutos de fútbol, la mejor chance de gol del calamar, fue aquel tiro de J. Bustos en el palo izquierdo de Anconetani, en el partido contra Defe? Una chance en 2 partidos, nos parece muy poco, ¿Usted que dice, estimado lector?.
Esperamos que este sea un cachetazo, que nos ponga los pies sobre la tierra y nos recuerde que aún estamos en la B Metro, en el 6º puesto y no ganamos nada, ni ascendimos. Esto que sirva de lesión para todos los calamares, incluyéndonos nosotros, que ya nos veíamos campeones y el fanatismo nos deslumbraba.

Si una persona ve por primera vez a Platense y se detiene en el segundo tiempo, (los calamares sabemos que es equipo de segundo tiempo, por físico y por presencia) pensaría que los jugadores nuestros no juegan por algo. A pesar que intentaron mantener su idea de futbol, pero sin ganas, perdiendo todas y cada una de las pelotas divididas, ante un rival al que era importante sacarse de encima, por haberse convertido en rival directo con casi los mismos puntos que nosotros. En la primera mitad quizá no se notaron tanto los errores, porque no hubo ataques significativos de ambos equipos. Además Riestra respetaba a un monstruo de la categoría, tal es así que inauguraba la remodelación de la tribuna popular, que tenían cerrada desde hace 10 años. El empate parecía justo y que Platense convertiría en cualquier momento, intentando desequilibrar con alguna que otra corrida de un poco inspirado "popi" Quiroga y por la habitual voluntad de J. Bustos a la hora de bajar a pedir la pelota. Pero en el complemento vino la peor version del equipo de Vicente Lopez, parecía que nos dirigía Kopriva. Vizcarra y Vazzoler aislados, un mediocampo que era superado casi sin resistencia, y una defensa que fue un verdadero flan, haciendo agua por ambas bandas y con los centrales mareados a la hora de salir a cortar a los jugadores de Riestra, que estaban inspirados y motivados por ver que el cuco, era solo una ovejita mansa. De no ser por Mastrolia la goleada pudo ser mayor e historica. La calentura de Labruna al terminar el partido lo decia todo. Mas que un llamado de atencion, este fue un golpe, del cual nos tendremos que reponer rápidamente para borrar esta pálida y triste imagen dejada en la cancha del Deportivo Riestra y cuyo declive futbolístico empezó con Defensores. Los blanquinegros lucían como en sus mejores tardes, convocando a todos sus fanáticos, llegando al récord de 830 personas en las tribunas locales, esto demostraba la importancia y la atracción de recibir al más grande de la B Metro, nuestro Platense.

4  a vs.  z   0

Nos goleó y nos bailó, un club llamado Deportivo Riestra, lo tenías?. Deportivo Riestra Asociacion de Fomento Barrio Colon, si, con todo respeto por esta nobel institución, pero nos ganó una sociedad de fomento. Un club que empezamos a conocer que estaba activo, hace unos 2 años. ¿Ud. cuantos hinchas de Riestra conoció? En cambio, donde vayas, en cualquier punto del país, juramos que hay un hincha calamar y todos damos fe de esto.
Pero lo interesante del fútbol, es que no hay grandes, no hay chicos... no hay lógica!. Cualquiera te pinta la cara! El "enano" Ortíz, nos dio un baile
Tomemos este partido como un tropezón y no como una caída, con la influencia que causaron las lesiones de Carrasco y Talamonti. Por que no estuvo el "pato" Rodríguez. Pero el Sr. Labruna, como lo venimos diciendo, asusta con no tener un plan "B" para prevenir estas circunstancias.
Mastrolía solito, veía como la pelota le rebotaba y sus compañeros estaban "clavados" en sus lugares, sin atinar a tapar a un rival. Toranzo y Reta, pobrecitos, mostraron lo peor de su repertorio, mientras que Cabral y Leguiza, hacían lo que podían y más no le podemos exigir. Mozzo, lo dijimos un montón de veces, no puede estar solo en el medio porque es lento. Lorefice sale siempre en la mitad del segundo tiempo, ¿será por cábala?. El "popi" contra Defe y contra Riestra, dio lástima. Vizcarra, ¿será este el verdadero? Contra Defe y contra Riestra no tocó una pelota. Galán, lo vimos pasable en Brown, horrible en Riestra, falta una tercera vez, para entender porque Labruna insistió tanto, hasta se enojó mucho porque no lo contrataban.
Esperamos una recuperación, ya que Platense no puede perder un punto más, si sigue teniendo pretensiones para el ascenso directo, o para lograr una buena colocación en el octogonal. Si se jugara hoy, estariamos jugando el octogonal con Comunicaciones.
No te des por vencido, ni aún vencido, lo entenderán los jugadores?. Habrá renovación, recuperaremos la memoria y nos volverá otra vez la suerte?
Lo veremos contra Tristán Suárez. Caso contrario, nos despedimos del primer lugar y lucharemos para no quedarnos afuera de los 8 restantes.


LA ANGUSTIA DE UN QUERER

La alegría se transformo en angustia, cuando salió Carrasco y peor aún cuando expulsaron al "pato" Rodríguez. Fue una lástima, una linda oportunidad perdida. Platense salvó un punto, en una tarde que venía mal parida desde el jueves, cuando el pronóstico anunciaba grandes tormentas para el sábado. Y no falló, hubo grandes tormentas, dentro y fuera del campo de juego. Nos dirigía el Sr. López Aldazábal y eso se vio bien claro en la cancha, con fallos dudosos y permisivo con la visita que golpeó, más de lo que jugó. Este señor es malo como árbitro, dando muestras de su manifiesta animosidad contra nuestra Institución. ¿Usted tiene alguna duda?. Sin embargo no es el culpable del 0 a 0, porque expulsó bien a P. Rodriguez, que llegaba tarde a todos los cruces, pero también el árbitro compró mucho teatro de los jugadores de Defensores, especialmente de Goux y el show y la verborragia de Enrique, entre otras cosas. En Excursionistas López Aldazábal dejó que nos caguen a patadas, con Barracas nos metió en nuestro arco y con Defensores, después de la lesión de Carrasco, se veía venir una guerra civil, ya que solo amonestaba a los jugadores locales. Luciano Goux debió ser amonestado mucho antes y expulsado en una segunda amarilla a los 42' del S.T. Nadal se hizo un picnic de patadas y tocó varias veces la pelota con la mano, no tuvo siquiera amarilla. Enrique debió al menos ser amonestado. Si no pasó a mayores, fue por la cordura de muchos jugadores, de ambos equipos, que pusieron paños fríos para evitar el desastre. La consigna fue, diesmar a Platense de cara al futuro.
No es un justificativo, ni siquiera culpamos a la lluvia torrencial, ni sangramos por la herida. Platense, como todos los partidos, entra dormido, pero se iba asentando, cuando se lesionó Carrasco y aunque Leguiza lo suplantó muy bien, el equipo sintió el cimbronazo. Para colmo se hizo expulsar en forma tonta e innecesaria, el "pato" Rodríguez, quedando Platense desconcertado por primera vez en la era Labruna, con un terreno muy mojado en el segundo tiempo, debido a la lluvia descomunal, como se esperaba, que hizo que por lo menos 3.000 personas no fueran a la cancha, por miedo a la tormenta.

Nos llama la atención que un "vivo futbolístico" como Omar Labruna, diga públicamente en los medios su forma de jugar y después juega así, sin sorpresas. ¿Los demás técnicos son tarados o se cree que no nos tienen estudiado, como él estudiará a otros equipos? Nada que decir de Labruna, todo lo contrario, lo aplaudimos y le agradecemos, pero no entendemos como no tiene un plan "B" para estas ocasiones, o por ahí lo tiene y no pudo ejecutarlo, no juzgamos al técnico. Da la impresión que Platense juega siempre igual, sea cual fuere el rival. Si bien es un mérito, también es un llamado de atención para el futuro. No todo será fácil, no habrá arbitrajes intachables, seguramente puede haber otros expulsados o jugadores lesionados...
Y algo que por primera vez nos llama la atención, Defensores jugó el martes y Platense tenía 36hs. más de descanso. Los nuestros estaban muertos y ellos seguían corriendo. Ellos mostraron un producto interesante, como Ezequiel Aguirre, que corrió mucho y fue muy peligroso y Fernando Enrique que puso mucha voluntad, con vehemencia y con su verborragia conteniendo variedad de insultos. "Fito" presentó doble línea de cuatro en el primer tiempo y en el segundo sobre los 10' adelantó al equipo, viendo que el dragón estaba más entero físicamente que el calamar y salió a no especular.
Por el lado de Platense, pesó la experiencia de Talamonti, Lorefice, Mozzo que puso varios codos y el enorme Mastrolía. Quiroga, Rodríguez y Vizcarra, no estuvieron a la altura del partido, especialmente el "popi" que no encontró demasiados espacios y Bustos que estuvo muy sólo, más aún en el segundo tiempo y fue el único que intentó las veces que pudo, tal es así que pegó un tiro en el palo izquierdo de Albano Anconetani, que merecía haber sido el gol del triunfo.

S

Sin fanatismo, el empate es justo, ganamos un punto, ya que es bueno recordar la frase que dice: "partido que no se puede ganar no hay que perderlo". Aunque tense lo buscó al final, con más actitud que con fútbol, ya que llovía torrencialmente, nunca pudo crear una jugada de real peligro. Fue parejo, Platense tuvo una oportunidad en cada tiempo, nada más, ellos tuvieron algunas más, que por suerte encontró a Mastrolía en nuestro arco.
Ya está, este partido es cosa juzgada, ahora Platense tendrá que pensar en Dep. Riestra, en una cancha chica, otro partido complicado con pocos espacios y quizá con un plan alternativo, para que no conozcan tanto del juego calamar, además de jugar sin el "pato" Rodríguez y quizá sin Carrasco.

 

0   z   VS.   0

ss

NEGRA COMO LA TARDE

Así fue esta jornada para Platense. No hubo el marco de público que se esperaba y eso nos preocupa. ¿Realmente no hay plata? ¿o la gente tuvo miedo a la tormenta y se quedó a verlo por la tele?. Estas buenas actuaciones del equipo, deben ser motivadoras para que vuelva el hincha calamar a alentar y demostrar que aún somos un equipo grande, con historia de primera división. La gente desapareció, se olvidó de Platense o no tenía ganas de ir a la cancha? Es hora de volver, porque el equipo necesita más apoyo que nunca, ya que quedan solamente 7 partidos como local y acá no debemos perder un solo punto más.
Como siempre los que fueron, se mojaron hasta el cóccix, pero estuvieron firmes en la tribuna y la platea, demostrando que por algo somos la banda más fiel del fútbol Argentino. Chicos, mujeres, pibes jóvenes y los veteranos que aún siguen firmes a la hora de alentar a un Platense que entusiasma e ilusiona con terminar muy bien el torneo y ascender de una buena vez.
El árbitro y querido amigo Ricardo Sugliani, muy mojado y preocupado por los fallos a veces inentendibles del Sr. López Aldazábal, tuvo su lucha interna, entre su profesión y el hincha fanático que le sale de adentro, haciéndole difícil las explicaciones por las polémicas decisiones, que no todas fueron tan desacertadas, especialmente en la expulsión de Rodríguez, convirtiéndose en fuente de consulta permanente de media platea, llevándolo a contestar "no se lo que veo y no se lo que quiero", en alusión a esa lucha del reglamento, la interpretación del árbitro y el hincha que pide todo. Que gran persona es Ricardo y que difícil la lucha del hincha con el profesional.
Claro que para Defensores, el árbitro tenía un reglamento que no estuvo escrito con los mismos artículos.
Platense está vivo y entero, a Morón le tocan partidos muchos más fáciles que a nosotros, pero debe quedar libre y jugar con Platense, igual que Atlanta, veremos que nos depara el destino y eso es inapelable.
A seguir trabajando, a corregir errores, sobre todo de la defensa y a buscar la fórmula mágica, de lastimar un poco más a los rivales, dentro de su propia área.

NdelaR: Hola a todos los calamares y jugadores de platense. El 08/04/2017 empatamos 0-0 con Defensores de Belgrano. Con una Lluvia torrencial. Igual estoy muy contento, porque vamos a salir campeones. Abrazo a todos. Santino - 6 años.


UN CHINO HUNDIÓ LA FRAGATA

TRIUNFAZO EN ISIDRO CASANOVA, CON FÚTBOL Y BAILE

Ganó Platense!! y no es poca cosa!. Hace años que no juega tan bien, que tiene un estado físico impecable, una entrega increíble y la suerte de nuestro de lado, que es imprescindible a la hora de sumar puntos.
Platense fue fiel a sus convicciones, jugando a un toque, con la pelota contra el suelo, prolijo, con muchas jugadas de memoria, sabiendo que es lo que quiere. Y Dios, cuando las cosas se hacen bien, desde adentro, desde la dirigencia, hasta el último utilero, te da un premio... el triunfo.
Es la primera vez en 19 años, que le ponemos actitud 10, sabés por qué? Por que Platense jugó igual todo el partido, no fue un equipo de un solo tiempo
Además, hoy como muchos otros calamares que piensan o pensaron igual que nosotros, tenemos que aceptar definitivamente el gran trabajo de Omar Labruna, ya que no es cuento, dirigió 12 partidos con gran éxito y eso no admite discusiones. Además, lo escuchamos dar instrucciones en este partido y demostró tener los mismos conceptos futbolísticos que su padre, lógicamente adaptados y modernizados, al fútbol actual. O. Labruna no quiere que jueguen para atrás y quien conoció a Angelito Labruna, te sacaba del equipo si hacías un juego tipo Mascherano, tocando, a partir del medio campo, la pelota para atrás, llegando en algunos casos hasta su propia área. Angelito decía que así se acomodaba toda la defensa adversaria y se enojaba mucho. Esa era la jugada prohibida para el DT!!. Por supuesto, salvo excepciones o situaciones límites, tampoco quería que hagan tiempo en su campo, los mandaba al ataque. Excelente la postura adoptada por su hijo Omar, porque así se debe jugar. El técnico de Platense demostró, que ganando 2 a 1 de visitante, faltando 18' minutos, puso un delantero y siguió mandando al equipo al ataque, porque entiende que Platense es un grande, Platense es el Boca o River de la B Metropolitana.

XX


1 Z  VS  z  2

QUE ALEGRÍA... QUE ALEGRÍA...

Platense, salvo en los primeros minutos de los dos tiempos en que se estaba acomodando y durmió un poquito, después fue fútbol y baile. Hay medios que creen que el partido estaba para cualquiera de los dos, y puede ser, pero Platense es mucho más equipo, con más jerarquía. Sin duda, se veía que estábamos en un día que todo iba a salir bien, como salió. Si no se hicieron más goles, es porque ellos al final se juntaron atrás. Sin embargo, este partido, le calzó bien a Platense, porque jugó con un equipo que nos subestimó y salió a ganar, no nos esperó, atacó, no nos respetó y eso produjo espacios que dejaron jugar y pensar al paciente calamar. El audaz dueño de casa, se dio cuenta que Platense no era puro grupo y entonces nos respetó replegándose, porque el calamar fue el que copo el campo de juego. Así y todo, la defensa retrocedió un poco lenta y sufre como siempre con los centros cruzados y cualquier pelota aérea.
Todos jugaron bien, con algunos puntos altos en jugadores como el patito Rodríguez, Cabral, Talamonti, el que no tuvo tanta presión en su zona y se pudo recuperar al mejor Carrasco, J. Bustos, en un muy buen momento, además largó más la pelota y eso favoreció el desplazamiento rápido. El "popi" con algunos altibajos, pero siempre la pelota pasó por él, se puso el equipo al hombro y se mostró siempre, hizo la diferencia. Una palabra para el debút de Galán, demostró más de lo que esperabámos, nada está dicho, pero nos gustó su criterio y espíritu de colaboración, lo imaginabámos más rústico. Bienvenido Galán! No entendimos el cambio por D. Leguiza y Labruna tiene un lindo problema entre Carreira y Mozzo, ¿a quién ponemos?.
Los calamares estamos felices, sin duda, nos merecíamos por fin tener momentos como estos. Pero aún no se ganó nada, a seguir trabajando y jugar cada partido como si fuera la gran final de la Copa Libertadores, algo que se hizo hasta ahora, pero hay que mantenerlo.
Jugando así, el éxito final está casi asegurado.
Igualmente, para bajar a la tierra, recordemos que esto es fútbol y nada está dicho. Fijate que Fénix nos sacó dos puntos increíbles. Cada partido es una historia distinta, pero Platense parece estar bien consolidado y encaminarse al costoso, carísimo Nacional B, pero es lo más cerca que hay de la divisional mayor a la que esperamos volver algún día.


UN TRIUNFO CHINO
Con doblete de J. Vizcarra, Platense hizo bailar al candombero!!


Platense empezó jugando muy bien al fútbol, tranquilo, toque y toque, hasta los 25'. Después intentó salir el de la Isla Maciel, pero no pudo hacer nada, para romperle el arco invicto a Mastrolía, quien lleva casi 550' sin goles en contra, a pesar de los errores que comete la defensa, sobre todo en los centros cruzados. Reta, Cabral, Mozzo, Vizcarra y J. Bustos, tuvieron un descolorido primer tiempo. Platense fue más que su rival, pero no inquietaba al buen arquero De Meneses. Una del pato, que rebotó en las piernas del golero y un claro penal a Vizcarra a los 46' que Gutiérrez dejó pasar, fueron quizá las mejores oportunidades del calamar. Final de los primeros 45' con un 0 a 0 que inquietaba, porque Platense, no es equipo de segundo tiempo.
Pero... otra sorpresa y de las buenas... Platense esta vez fue equipo de segundo tiempo y eso hay que celebrarlo. Un muy buen estado físico, influyó para que a partir de los 15' empezará a borrar al candombero. Entraron Vazzoler y Carreira, que reforzaron el ataque y el medio campo. Después entró Leguiza y aportó más fútbol. Platense puso corazón y alma, logrando el "chino" Vizcarra, dos golazos, el último con serenidad y calidad, convirtiéndose en el niño mimado de la platea, ya que después del receso, con 3 goles convertidos en el estadio Ciudad de Vicente López, hicieron que el chino, sea aceptado por el siempre difícil e inteligente hincha calamar, demostrando que no le pesa la marrón y blanca.
Platense ganó por ser el mejor, por tener mejor fútbol y por no perder su hambre de triunfo, ya que siempre buscó ganar, dejando los jugadores, el corazón en la cancha. Omar Labruna, acertó con los cambios, demostrando que leía muy bien el partido.
Fue expulsado Vazzoler, ¿será el momento de Galán?. No dejemos de observar a Reta, de mal primer tiempo, quien mejoró en el segundo y Cabral, que alterna malas, con regulares y algunas buenas. Muy bueno el ingreso de Carreira, quien cada partido, se muestra con mejor criterio y mayor confianza, siendo el mismo caso de Leguiza, de esos jugadores que siempre cumplen.
Se espera que levante otra vez el "popi" y Carrasco, que seguramente ya fue descubierto por los técnicos rivales, haciéndole difícil la subida por el lateral derecho.
En sintesis, Platense juega bien, pero sigue costándole mucho, lastimar en el área rival. No crea demasiadas situaciones de gol. Y ojo con la defensa, que si la apuras, hace agua y se desconcentra con gran facilidad... por ahora la suerte y Mastrolía nos está ayudando, pero cuando la suerte que es grela te largue parado, como pasó muchas veces, ahí te quiero ver...
Por otra parte, se nota que hay trabajo y buena predisposicion de la Comisión de Fútbol Profesional, hacia el plantel, que está sereno y con un objetivo claro. Nos encaminamos al ascenso, pero paso a paso, porque ya sufrimos desiluciones muy grandes en las instancias finales, como pasó contra Temperley y no debemos cometer los mismos errores, que la soberbia de aquella dirigencia, nos hizo pasar de la alegría al llanto, en solo un par de minutos. Esa pesadilla nos debe servir de experiencia ahora, no cometer los mismos errores, ya que estamos más ordenados y prolijos, como para soñar en grande.

2  z   VS     0


¿DE QUÉ COLOR ES LA TRISTEZA?

Como era de esperar, los otros técnicos, nos van tomando la mano, sobre todo, si enfrente está Svampa, un hombre que no solo es hincha del calamar, sino que lo sigue de cerca y conoce a los jugadores. Así que le fue fácil planificar el partido. Y para colmo, el cuervo, tiene un montón de ex jugadores calamares, casi son nuestra sucursal. Con mucha inteligencia Atilio Svampa planteó este partido y los jugadores lo hicieron tal cual el técnico se lo indicó. La cosa era sencilla, poblar el centro del campo y jugar a la espalda de los marcadores de punta, Carrasco y F. Cabral. Fue por el lado de nuestro marcador izquierdo, donde el autor del gol, F. Presedo hizo lo que quiso, se divirtió, y se dio el lujo de convertir un gol de caño a nuestro arquero suplente que hoy era titular, cuando iban solamente 18' recibiendo un buen pase de M. Giménez y con la cabeza levantada, pateo entre las piernas de un A. Desábato que quedó literalmente desparramado. Era merecido, porque el equipo de Colegiales, era más ambicioso que el de Vicente López.

¿Y qué hizo Platense? Jugar igual que siempre, sin presentar la más mínima sorpresa. Jugar bien al fútbol, poner la pelota contra el suelo, tocarla de primera, todo muy lindo, eso es lo que todos queremos... pero a veces, cuando la cancha está mala, cuando es chica y cuando el rival se mete atrás, hay que cambiar, tener un plan "B" que el calamar nunca mostró, ni siquiera cuando tuvo un hombre más que su rival, por expulsión de ex calamar Lucas Chieffo, cuando recién empezaban los 45' finales. Es decir, tuvo Platense todo el segundo tiempo con un hombre más.
La más clara, fue un cabezazo del ingresado F. Vazzoler, casi sobre el final, que Agustín Pérez, otro ex calamar, manoteo, salvando así la caída de su valla. Platense intentó, pero sin claridad, porque no supo como abrir la cerrada defensa del local, que también tuvo un par de contragolpes peligrosos.
El hincha calamar, tiene la sensación de volver al pasado. Vamos a despojarnos del fanático que goza con cada gol o con cada triunfo. Tampoco vamos a sangrar por la herida que produjo haber dejado pasar una magnifica oportunidad de ponernos escoltas a 3 puntos. Ya está, a no llorar, a seguir laburando y como llegamos hasta acá, después de estar casi últimos, podemos recuperarnos tranquilamente y alcanzar la punta.
Pero aún no entendemos, como Platense jugó resignado, con toques cortos, con un andar cansino, sin intentar presionar más, perdido por perdido, todos a la carga y salga lo que salga, vamos por el triunfo, como fuimos por el empate.
Si bien los resultados o la inmensa suerte nos acompañó hasta ahora, Platense hace siempre lo mismo, trabaja, juega, corre, hasta hacer un gol y después duerme, lo vimos en cada partido, lo comprobamos el año pasado y siguió igual con Barracas y pasó ahora con Fénix. Claro que estas vez, el rival también mojó y el resultado fue empate. Ni siquiera peleamos en el área contraria, para ver si alguna pierna o mano comete un penal. Es como si estuvieran programados para hacer un gol y nada más. ¿O somos los calamares, tan exigentes como siempre?. Es que nos ilusionamos muy rápido, después de sufrir los últimos 9 años y si nos apura, desde 1999 a la fecha... o desde 1905; siempre sufrimos y mucho.
Lo positivo, es que el equipo no se cayó con el 0-1 en contra y tuvo la fuerza anímica para buscar el empate, que una vez logrado, ya está, misión cumplida, parecen decir estos muchachos. Desde que llegó Labruna, daría la sensación que la idea es hacer un gol y después mantenerlo hasta el final. ¿O acaso mentimos?.
Queremos que se juegue este lindo fútbol, pero tienen que tener más hambre, más ambición, hacer un gol y querer otro y después del segundo intentar por el tercero, acomodar los partidos a nuestro juego, porque no hay mejor defensa que una buena delantera... y nuestra defensa no es de las mejores, porque nadie todavía la apretó, como lo hizo Morón, partido en que ganábamos 2 a 0, ¿se acuerda cómo terminó?.

1 aVS.  z       1

No se equivoque, si bien podríamos sangrar por la herida o por la bronca de haber perdido una linda oportunidad o por la tristeza de recibir un cachetazo, de esos que nos estábamos olvidando, este resultado es positivo, porque nos está avisando que no hay equipo invencible. Cualquiera puede pintarnos la cara. Esto nos avisa que no hay que dormirse, que hay que trabajar mucho y que hay que tener un plan "B" para estas ocasiones.
Nada cambia, seguimos contentos y esperanzados en este equipo. Pero la necesidad del pobre, nos llevó a creer que ya éramos el súper equipo y que el ascensos era un trámite... pero no es así y nos duele despertar de este maravilloso sueño. Cada partido es una final y así lo deben entender los jugadores.

Este empate fue sorpresa, nos produjo la sensación de una derrota, de una catástrofe, pero no es así, seguimos invictos en la era Labruna, (cosa que es poco relevante) y debemos reconocer que el equipo juega bastante bien, manteniendo en todo momento su filosofía futbolística.
Sin embargo, a pesar de la buena campaña, tenemos algunas dudas. ¿Qué pasa con los refuerzos? Cuando veremos al gran goleador Galán? ¿O es un engaño y se lo trajo por compromiso, vaya uno a saber con quién?. Y el defensor Toranzo? ¿Por qué no volvió Reta, desde el principio, recuperando su puesto?. Cuantas preguntas!!
Una observación. J. Bustos es un muy buen jugador, pero hay partidos en que no le salen bien las cosas y se la "morfa" demasiado. El "popi" a veces no encuentra la manija, Los ingresos de Palavecino, a veces no aportan velocidad, entonces el técnico, debe estar rápido, lúcido, para cambiar a tiempo... En la defensa, Carrasco ya no es sorpresa y le ganan fácilmente la espalda. Ya lo promocionaron y el resto se "avivó", le ponen un hombre por su zona y no puede subir o ser salida por afuera. Cabral tiene buenas y malas, pero cuando tiene malas, no es salida, no es sorpresa y no marca bien. Lorefice, sintió la falta de Mozzo y no se encontró con Carreira. Mannino va en camino a ser titular, pero le falta rodaje, a veces se descontrola un poco y dependemos mucho de Talamonti, de su experiencia y que tenga un buen día. Por lo menos así nos parece a nosotros, sin ánimo de crítica destructiva, porque repetimos, es un golpe fuerte, pero no es el final de nada, al contrario, es un aviso a tiempo. A los que nos creíamos ya en el Nacional B, también nos vino bien este balde de agua fría, que nos pone los pies sobre la tierra y nos hace entender que no hay equipos invencibles.
La mejor racha de 11 triunfos consecutivos, fue en 1926, en el amateurismo y esta parecía ir en ese camino. No importa, empecemos a sumar triunfos otra vez, vamos calamares!!

El próximo finde, después de quedar libres entre semana, volveremos y seguramente seguiremos en carrera, porque el miércoles juegan Atlanta y Morón, partidazo y el otro finde, Morón recibe al difícil Comunicaciones, mientras que Atlanta va al bajo Belgrano a jugar con Excursio. Defensores en cambio, la tiene liviana en la semana, recibiendo a la UAI Urquiza, pero después va a Barracas, a enfrentarse con el guapo. Nosotros recibiremos el finde largo, a San Telmo, al que debemos ganarle, pero no lo subestimemos, aunque contemos con la ventaja de estar fresquitos, fresquitos, bien descansados. Ya nos mostró Fénix que no hay que dormirse en los laureles.


POR LA VUELTA

Volvimos y ganamos. Muy difícil es el comienzo de un torneo con tantos vaivenes, situaciones y tensiones. En frente, para colmo, estuvo el "caballo del comisario" que además nos tiene de hijo, al menos en los últimos años, agregado a la timidez que producía el colegiado que nos dirigía. Por suerte, el árbitro, estuvo casi impecable, como debe ser, pero en esta argentina futbolística, estas cosas nos sorprenden.
Platense salió a demostrar que no fue casualidad el invicto que traía hasta diciembre, de la mano de Labruna. Platense fue protagonista, salió a ganar, con buen estado físico, a pesar del peso de la presentación ante su gente, después de estar tanto tiempo sin jugar.
A veces hablamos de los jugadores, pero para ser justos, se notó el agradecimiento de estos muchachos, que con falta de fútbol competitivo por más de dos meses, dejaron todo en la cancha, que era lo menos que merecían nuestros dirigentes, que rascando plata de cualquier lado, nunca dejaron sin un peso al plantel, dicho esto, no por nosotros, sino por varios jugadores a la prensa, entre ellos, el capitán Talamonti. De entrada Platense apretó el acelerador, para encontrarse con la red rápidamente. Y lo logró a los 20' con un golazo de José Vizcarra, que debutaba, en una hermosa jugada donde intervinieron el "pato" Rodríguez y J. Bustos.
A partir de ahí, Platense reguló, esperó, jugó con déficit en el medio campo, por lesión de Julio Mozzo, que a nuestro gusto, debió salir antes. Lentamente creció Barracas, buscando con dos hombres peligrosísimos, como Juan Martín y el mellizo Soriano, el empate, pero no inquietaron demasiado.
En el segundo tiempo, Platense mostró una defensa temblorosa, con un Carrasco al que le ganaban la espalda y le costaba proyectarse. Con un Mannino, más seguro, pero con falta de experiencia, un Cabral que a pesar de resbalarse mucho, jugó, se proyectó y marcó muy bien. En esa defensa, Talamonti, fue arriba, cubrió los agujeros atrás, arengó al equipo, defendió y estuvo en todos los lugares posibles, multiplicándose en un esfuerzo muy ponderable. En el arco Mastrolía, jugó con viveza, hizo tiempo cuando correspondía, estuvo atento y salió muy bien siempre. Se ganó una amarilla, llegó a la 5ta. que no le permitirá estar en el próximo partido contra Fénix en Pilar.

2   z   VS. z 0

En el 2do. tiempo, Platense salió a "estudiar" al guapo, para ver que tenía. Le dejó la pelota, pero lo dominó anímicamente, mostrando que el calamar es un equipo superior, con buenos jugadores, que sabe muy bien a que juega y que pretende obtener.
Para nuestro gusto, tenía que haber buscado el segundo gol, mucho antes, pero no se dio. Creemos que tomó demasiados riesgos, inútilmente, porque estaba el partido para definirlo en el primer tiempo o en los primeros 20' del segundo. Aguantar el 1 a 0 durante casi todo el partido, fue muy peligroso.
Estamos transitando la carretera que nos lleva al Nacional B y ya estamos a solamente 3 puntos del puntero Morón. Hasta el 8 de noviembre, nos imaginábamos peleando el descenso y ahora tenemos más fe e ilusiones que nunca... al menos empezamos el 2017 con el pie derecho.


 

LOS REFUERZOS PARA 2017

JOSÉ NICOLÁS VIZCARRA DELANTERO
Nacido en Rosario (Santa Fe) el 8 de agosto de 1984 - 32 años - Se inició en Rosario Central y llega desde F. C. Oeste.
a

LUCAS GALÁN DELANTERO

Nacido en Mendoza, el 22 de junio de 1988 - 28 años - Se inició en 2010 en el lechuzo, C. A. de la Juventud Alianza de San Juan. Jugó en Guatemala, Grecia y El Líbano, donde fue goleador 2015. Llega de Al Anzar de El Líbano
a

GUSTAVO ARIEL TORANZO
DEFENSOR

LLega por el lesionado Federico Briones

Nacido en Quilmes el 15 de septiembre de 1987 - 29 años. - Un jugador irascible, con el que hay que tener mucho cuidado!! En 2014 se agarró a trompadas con su compañero Ángel Vera, a los 37' del primer tiempo. Estaba jugando para el equipo paraguayo General Díaz, enfrentando al Cobresal de Chile, en el Estadio El Cobre, Chile. Fue suspendido y multado. Ojo, con este detalle, es facilmente expulsable. Se inició en Arsenal de Sarandí en 2006 y llega proveniente de Flandria, equipo del Nacional B, aunque ud. no lo pueda creer. Convirtió 7 goles.
a

CAMPAÑA DE OMAR RAÚL LABRUNA

A partir del 08/11/2016 debút frente a Colegiales, empate 1 a 1

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

24
11
07
06
72
40
55,55%

* El partido por la fecha 12 frente a Acassuso de visitante (1 a 1) lo dirigió interinamente Jorge "palito" Brandoni
PARA NO OLVIDAR...
CAMPAÑA DE JUAN CARLOS KOPRIVA

A partir del 16/06/2016 que llegó al club.
Debutando el lunes 29/08/16 con Barracas Central de visitante
Finalizó el 25/10/2016 frente a Comunicaciones (ambas derrotas)

TORNEO

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

   2016

09
02
02
05
27
8
29,62%
                

El promedio más bajo, desde Dalla Libera, incluso menos que Anselmo, Rondina y Brandoni

SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLAs
también en 2017 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop siempre difundió la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!

Y la noticia no es ni buena ni mala... es simplemente "una noticia"!

No somos híbridos, como otros, no tenemos intereses políticos, como otros, no nos compran, como a otros...
No nos bancan los dirigentes, los capitalistas o los intermediarios...
No escribimos detrás de una orden de publicidad. Nunca la necesitamos... por eso somos LIBRES!!

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

 


Tenemos en claro que nuestra presencia y nuestra info le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles que viven de Platense... y muchos de ellos son dirigentes.
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.
Estamos podridos de los que "vienen a colaborar" y toman a Platense como un trabajo y viven de la guita de todos.

ArgenPop un portal con tinta (calamar) de diarios...

SSD

s


DEP. ESPAÑOL

Por la fecha Nº 36 del Torneo 2016/17 de la categoría "B" Metropolitana que organiza la Asociación del Fútbol Argentino

       Jugado el: 19/06/2017
          Estadio: Nuevo España
                   Público aprox.: 700 personas

                 Recaudación: --------------

 

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

GOLES:
1T:
--------------------

2T: --------------------

INCIDENCIAS: ----------------------

CAMBIOS:
1T:

2T:

qTartjetas Amarillas:
1ºT:
------------------------

2T: -------------------------

sTarjetas Rojas:
1ºT:
--------------------

2ºT: --------------------

Incidencias: ---------------------------

CORNERS:

PLATENSE:       1ºT: 0 2ºT: 0 TOTAL: 00
:
                      1ºT: 0 2ºT: 0 TOTAL: 00

Actitud del equipo: Promedio (6,00)

1ºT:  (0,00) 
2ºT:  (0,00)

Campo de juego: (0)

Recaudación: --------------

 

Operativo policial: NFS

ÁRBITRO: (0)
ACTUACIÓN:

1) (0)

2) (0)

4to. Árbitro:

 
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 12 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.
s
s

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

(0)


s

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOP
s

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL